MLS

    'Botas nuevas, vida nueva' para Bradley Wright-Phillips y New York Red Bulls

    El delantero inglés rompe una racha de 7 partidos sin goles al tiempo que RBNY busca dejar atrás un mal inicio de temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    BWP convirtió el gol del triunfo.

    Imagen MLS/USA Today
    BWP convirtió el gol del triunfo.

    HARRISON, NJ - La noche del domingo terminó con un 3-2 de New York Red Bulls frente a Orlando City que no fue un triunfo más. Además de sumar tres puntos los jugadores de Jesse Marsch volvieron a anotar goles de manera consistente, como -salvo en el partido frente a Houston Dynamo del 19 de marzo- todavía no habían conseguido este año.

    Publicidad

    Dentro de RBNY el más atribulado por la sequía goleadora en 2016 era el delantero Bradley Wright-Phillips, quien hasta el domingo no había conseguido inaugurar su cuenta personal en esta temporada. Los goleadores de raza, como BWP, viven de las rachas.

    En 2014 el inglés fue protagonista de una sucesión de goles bastante espectacular, que lo llevó a anotar en 27 oportunidades. Wright-Phillips igualó el récord de tantos en una temporada de la MLS, que compartían Roy Lassiter (1996, Tampa Bay Mutiny) y Chris Wondolowski (2012, San Jose Earthquakes).


    Durante la temporada pasada el británico tuvo un buen registro, con 17 goles. Pero durante las primeras siete jornadas de la MLS 2016 el arco permaneció cerrado para el atacante de la camiseta con el dorsal 99. Una sucesión de partidos sin festejos de gol comenzaron a convertirse en una carga para el exfutbolista de equipos como Manchester City, Southampton y Charlton Athletic.

    “Cuando no hago goles, no hago goles… Es así”, comentó el menor de los hermanos Wright-Phillips en el vestuario local tras la victoria ante Orlando. “Si estoy en la peor de las rachas no quiero atraer a la mala suerte”, explicó el delantero. “Cuando consigo marcar, es como si la buena suerte comenzara a funcionar otra vez y todos mis disparos van adentro del arco rival”, confesó. “Ojalá eso comience a pasar a partir de ahora.”

    “Cada vez que paso por una mala racha intento no cambiar demasiadas cosas. Simplemente trato de disparar al arco siempre que se me presenta una oportunidad”, añadió BWP. “Lo único que cambié para este partido fueron mis botas”, admitió entre risas el delantero, autor de dos de los goles de los Red Bulls frente a los Leones del Orlando City.

    Publicidad


    En un lapso de seis minutos -justo antes de entrar al último cuarto de hora del encuentro- el atacante inglés convirtió los dos últimos tantos de su equipo, que consolidaron la victoria. “Estos goles ayudan a que me sienta bien como jugador, hacen que me de cuenta que mi trabajo es bueno”, confesó de manera muy tranquila Wright-Phillips.

    Los tres puntos contra el equipo de la camiseta morada no fueron un trabajo sencillo. “Todavía estoy un poco decepcionado por los dos goles que nos hicieron… Pero no podemos ponernos demasiado puntillosos en este momento. Estamos buscando la manera de darle la vuelta a nuestras cosas. Así que aceptamos este triunfo tal como vino.”


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US