null: nullpx

Boniek García cree que los próximos amistosos de Houston Dynamo marcaran la pauta del equipo

El técnico Wilmer Cabrera podría sacar conclusiones sobre la táctica y áreas a mejorar en los siguientes partidos según sus dirigidos.
14 Feb 2017 – 05:52 PM EST
Reacciona
Comparte

El renovado Houston Dynamo jugara su primer partido de preparación en el cual enfrenten a otro club de la MLS el próximo miércoles, su rival será el New England Revolution.

Uno de los más experimentados del plantel de los texanos es el hondureño Boniek García, quien está en el equipo desde la época de Dominic Kinnear al mando, y ahora es de los veteranos en el ciclo que está comenzando el técnico colombiano Wilmer Cabrera.

Para el volante catracho, aun siendo un amistoso, el tener enfrente a un rival como el Revolution ya pone la mente de los jugadores en lo que será la temporada de la MLS y sabe que el partido exigirá más de cada uno.

“Ya competir contra equipos ya plenamente de nuestra área te pone la mente en lo que ya es la MLS y por ahí puedes captar lo que el otro equipo tiene también”, comentó García. “La exigencia es aún más, creo que tenemos que estar plenamente concentrados”.

Cargando Video...
El ‘Cubo’ Torres regresa a la MLS con hambre de gol para el Houston Dynamo

La experiencia en el fútbol internacional y en la MLS, le da la claridad a Boniek de saber que estos son los tipos de partidos que le servirán bastante a Wilmer Cabrera para definir la táctica del Dynamo en 2017 y quienes están aptos para lo que el técnico pretende.

“Un juego donde él profesor va a captar las pautas del equipo y en que debemos mejorar”, comento el dos veces mundialista del Dynamo. “Obviamente, ayudan que este bien en lo táctico. El profe puede captar los movimientos que nosotros podamos hacer, donde no tenemos que hacer mucho desorden. Luego ya veremos cómo nos ubicamos dentro del terreno.

“Como él lo dice van a ser más específicamente para captar las formas tácticas del equipo”.

El mediocampista Andrew Wenger no quita el dedo del renglón sobre querer ganar, pero al igual que Boniek, sabe que el partido brindara mucho más conocimiento interno a este nuevo grupo en formación bajo las órdenes de Cabrera más allá del resultado.

“Es claro que lo que queremos es ganar. Cada día que entras a la cancha lo que quieres es ganar”, admite Wenger. “También, es una gran oportunidad para ponernos a prueba con nosotros mismos y ver donde podemos mejorar para la temporada. Necesitamos ver como trabajamos como equipo, como podemos triunfar y donde podemos mejorar”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés