null: nullpx

Blaise Matuidi: "No estoy en Inter Miami de vacaciones"

"Vine aquí esperando ganar cosas", expresó el polifuncional volante llegado desde la Juventus el año pasado.
18 Feb 2021 – 04:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Blaise Matuidi Crédito: USA TODAY Sports Images

Cuando el Inter Miami CF fichó a Blaise Matuidi el verano pasado, el centrocampista francés se convirtió en el duodécimo jugador ganador de la Copa Mundial de la FIFA en llegar a la MLS.

Esa es la joya de la corona del gabinete de trofeos del jugador de 33 años, uno que incluye cuatro títulos de la Ligue 1 en el Paris Saint-Germain y tres coronas de la Serie A en la Juventus.

Dado ese historial, Matuidi espera mucho de lo mismo cuando ingrese a su primera temporada completa con el Inter Miami.

"Vine aquí para ganar", dijo Matuidi en una entrevista para Haute Living. "He ganado mucho en mi carrera, pero ganar en la MLS será muy especial para mí".

Matuidi registró un gol y una asistencia en 15 partidos (14 como titular) la temporada pasada, intercambiando entre central y central mientras Inter Miami buscaba un puesto en la postemporada. Finalmente obtuvieron el lugar final de la Conferencia Este (sembrado No. 10) en los Playoffs, aunque cayeron en la Ronda de Play-In contra el entonces compañero de expansión Nashville SC.

Con una temporada baja para prepararse, Matuidi espera poder doblar la esquina en 2021. El club tiene un nuevo entrenador en jefe en Phil Neville, y hay una recarga general después de una temporada enormemente afectada por la pandemia de COVID-19 el año pasado.

"Venir a Estados Unidos fue un sueño que tuve desde que era joven", dijo Matuidi. “No estoy aquí de vacaciones; Estoy aquí para perseguir mi pasión, jugar al fútbol. Soy un campeón, y cuando un campeón va a alguna parte, va a ganar ”.

Matuidi también reveló que tenía otras opciones en Italia al salir de la Juventus, pero fue atraído por el proyecto del Inter Miami. El copropietario y presidente de operaciones de fútbol, David Beckham, jugó un papel importante, alentándolo a dejar Europa en esta etapa de su carrera. Jugar junto al ex compañero de equipo de la Juventus Gonzalo Higuaín y el mediocampista de la selección de México Rodolfo Pizarro también es una ventaja.

“El proyecto y David tomaron mi decisión”, dijo Matuidi. “Tuve la posibilidad de quedarme en Italia. Estaba en uno de los clubes más grandes de Europa, la Juventus FC, pero cuando tuve esta oportunidad, sentí que no podía dejarla pasar. Como dije, ha sido un sueño desde que era joven terminar mi carrera futbolística en la MLS, así que estoy feliz de haber tomado esta decisión".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés