null: nullpx

Black Women's Players Collective se une a Black Players for Change

La asociación femenina colabora en la iniciativa de construir nuevas mini-canchas de fútbol.
12 Ene 2021 – 04:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Se están creando doce nuevos mini-campos de fútbol, y Black Women’s Player Collective (BWPC) y Black Players for Change (BPC) están liderando el camino, en comunidades de todo el país. Las organizaciones, que cuentan con jugadores y líderes negros en la Major League Soccer y la National Women's Soccer League, se han asociado con adidas, Musco Lighting y la U.S. Soccer Foundation para brindar un mayor acceso y oportunidades para que los niños afrodescendientes jueguen al fútbol.

"Estas mini-cancha son el primer producto tangible de BWPC de todo el trabajo que hemos estado haciendo entre bastidores y estamos encantados de que se hagan realidad tan pronto", dijo la jugadora de Sky Blue FC Margaret Purce, directora ejecutiva de BWPC, en un lanzamiento.

“Estos espacios serán fundamentales para nuestra misión de empoderar a las jóvenes negras y aumentar las oportunidades duraderas para el deporte y la comunidad fomentados a través del juego. Esperamos que los niños de todas las edades disfruten de estos campos y creen experiencias duraderas y memorables para sus comunidades", agregó.


Los dos primeros mini-campos se completaron recientemente en dos ubicaciones en California: RH Dana Middle School en Hawthorne y Clairemont Branch of the Boys & Girls Clubs of Greater San Diego. Varios miembros de ambas organizaciones son de los alrededores.

" BPC está comprometido a abordar las injusticias raciales que han limitado a los negros a tener un interés equitativo en el fútbol y la sociedad", dijo en un comunicado Justin Morrow, jugador de Toronto FC y cofundador y director ejecutivo de BPC.

"Es por eso que estamos encantados de que BWPC se haya unido a este esfuerzo, porque nuestra voz y nuestro apoyo colectivos irán mucho más allá para avanzar hacia una sociedad más justa y una representación equitativa en todos los niveles del deporte".

Reacciona
Comparte
Publicidad