null: nullpx

Black Players for Change publica video que llama a la conciencia ciudadana

El material gráfico -producido en conjunto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto se dio a conocer este viernes.
9 Oct 2020 – 03:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto ( NBPA) en asociación con Black Players for Change ( BPC) lanzó un video conjunto hoy, abordando el racismo sistémico y la brutalidad policial al pedir el cambio y la participación cívica en noviembre. Escrito y producido por ambas organizaciones, el video de un minuto significa el compromiso colectivo de los Jugadores de mantener la justicia social y la igualdad racial al frente de la conversación de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos.


Quince miembros de la NBPA y BPC participaron en el video filmado en Orlando, Florida, mientras los jugadores competían en sus respectivos reinicios de temporada. Los jugadores destacados incluyen a los miembros de la NBPA Malcolm Brogdon, Jaylen Brown, Andre Iguodala, Jayson Tatum, Austin Rivers y los miembros de BPC Sean Johnson, Darlington Nagbe, Warren Creavalle, Daryl Dike, Marlon Hairston, Saad Abdul-Salaam, Khiry Shelton, Sebastian Ibeagha, Mason Toye y Benji Michel.

El video también presenta camisetas únicas diseñadas por jugadores que apoyan el movimiento Black Lives Matter. Los miembros de la NBPA usaron camisetas diseñadas por el mediocampista del Philadelphia Union, Warren Creavalle, con las frases "El silencio es violencia", "Negro y orgulloso" y "Negro todo el tiempo", que se muestran en la parte delantera de las camisetas. Estas mismas camisetas se usaron durante la histórica protesta antes del primer juego del T orneo Especial MLS is Back en Orlando. Del mismo modo, los miembros de BPC usaron camisetas diseñadas por el miembro de NBPA Russell Westbrook y su marca de ropa, Honor The Gift, en colaboración con NBPA. Esas camisetas fueron creadas para honrar a las víctimas de la brutalidad policial y el racismo sistémico, así como para resaltar algunas de las frases que los jugadores querían en sus camisetas para el reinicio de la temporada, pero que finalmente no estaban en la lista de opciones aprobadas.

“Estamos con nuestros hermanos de Black Players for Change como un recordatorio de que no nos olvidaremos de las víctimas de la brutalidad policial y la injusticia racial y no dejaremos de luchar por el cambio”, dijo el presidente de la NBPA, Chris Paul. "Instamos a todos a luchar con nosotros y usar su voto para marcar la diferencia en las próximas elecciones".

“Nos sentimos honrados de colaborar con nuestros hermanos de la NBPA en la lucha por la igualdad racial y los derechos humanos”, dijo el director ejecutivo de BPC, Justin Morrow. "Nuestra esperanza es que el mensaje del video resuene con todos aquellos que están hombro con hombro con nosotros mientras hacemos nuestra parte para lograr el cambio".

El video se puede ver en las páginas de Instagram, Twitter, Facebook y YouTube de la NBPA y en las páginas de Instagram y Twitter de la BPC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés