null: nullpx

Black Players for Change anuncia la construcción de 12 mini canchas en comunidades

Ser el primer paso para acercar el fútbol a los jóvenes afrodescendientes en Estados Unidos.
9 Sep 2020 – 04:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Black Player for Change, en conjunción con Musco Lighting y la U.S. Soccer Federation, anunció la creeación de 12 mini canchas de fútbol para la comunidad, que serán construídas a lo largo del próximo año.

Los campos de juego, que honrarán a los 12 integrantes fundadores de la junta executiva de la organización, son parte de una asociación de largo término entre las entidades que quieren eliminar las barreras sistémicas que han impedido a los niños afrodescendientes acercarse a la práctica del fútbol.


"Estamos comprometidos a invertir en todos los niveles de nuestro deporte, especialmente en las raíces", expres´o Quincy Amarikwa, cofundador y director de relaciones y asociaciones estratétigas de BPC. "Estas mini canchas abordan una barrera real: la falta de acceso a un lugar seguro donde jugar. Eso deja a demasiados jóvenes afrodescendientes lejos de construir su parte en nuestro juego. Asociarnos con la U.S. Soccer Foundation y Musco es el primer paso real para lograr cosas, invertir en nuestras comunidades locales y servir como una plataforma de lanzamiento para inversiones futuras, creando dividendos de impacto a lo largo del tiempo".

Las organizaciones se han comprometido a recaudar e invertir más de 1,8 millones de dólares para completar estos primeras mini canchas. La ubicación de los terrenos de juego será anunciada en las próximas semanas. Cada uno de los miembros fundadores visitará sus lugares de nacimiento para la inauguración de cada mini cancha.

"Estamos entusiasmados de unirnos a U.S. Soccer Foundation y Musco Lightning para crear esta oportunidad", comentó Justin Morrow, defensor de Toronto FC y cofundador y director ejecutivo de Black Players for Change. "Este es apenas el comienzo de nuestros esfuerzos para hacer crecer a este deporte en las comunidades afrodescendientes, y esperamos poder llevar esto a nivel nacional para asegurarnos el ingreso equitativo al fútbol para las próximas generaciones".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés