null: nullpx

Ben Olsen: “Pocos jugadores en la MLS han sabido mover los hilos como Higuaín”

El director técnico del DC United le tiro rosas al argentino y dio su perspectiva sobre su rol como un “súper suplente por primera vez en su vida”.
18 Jul 2020 – 12:10 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Federico Higuaín se ha convertido en el talismán del DC United en el MLS is Back tras venir de una dura recuperación de una lesión en la rodilla.

En el debut en el torneo, el veterano argentino ingresó de cambio a 10 minutos del final, e inicio la remontada con un golazo. El viernes en la noche ante New England Revolution, lo volvió a hacer, aprovechando un regalito en un partido en el que no se veía por donde los capitalinos podrían empatar.

El director técnico de DC, Ben Olsen, reconoció la tremenda labor realizada por Higuaín en un rol que no suele ser el suyo.


“Probablemente es la primera vez en su vida que es considerado un súper suplente”, dijo Olsen. “Es el tipo que siempre es considerado el enfoque, del que construyes (el equipo) a su alrededor.

“La mentalidad y la actitud que ha tenido desde que llegó aquí y su disposición para hacer lo mejor para el bien del equipo”.

Pero además, Olsen – quien jugó la gran mayoría de su carrera vistiendo la camiseta de las Águilas Negras con Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry dirigiendo la orquestra, reconoce en el ‘Pipita’ a un jugador igualmente excepcional en la historia de la MLS.

“No han habido muchos otros jugadores en la liga que entienden cómo mover los hilos de la manera que él lo hace”, comentó Olsen.

Higuaín está en su novena campaña en la MLS, y su primera que no es con el Columbus Crew donde adquirió un status de ídolo con sus casi 60 goles y cerca de 70 pases de gol entre sus actuaciones en temporada regular y Playoffs.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés