null: nullpx

'Becks' o 'Ibra': ¿Quién robó el corazón del fan de LA Galaxy?

El inglés y el sueco fueron fichajes de alto impacto en la historia del club californiano.
23 Abr 2020 – 07:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Beckham y Zlatan Ibrahimovic, ídolos de LA Galaxy. Crédito: USA Today Images

LA Galaxy es un nombre propio vinculado al éxito en Major League Soccer. Hablamos del club con mayor cantidad de MLS Cups; cinco en total, una cifra mayor a la de cualquier otro equipo en la historia de la liga. 'La Galaxia' es sinónimo de relevancia y títulos. Y ese prestigio lo ha ganado gracias a la contribución de algunos de los mejores jugadores en la historia de MLS.

Lucieron la camiseta de LA Galaxy futbolistas enormes, como Mauricio Cienfuegos, Landon Donovan, Carlos 'el Pescadito' Ruiz o Robbie Keane, entre otras luminarias. Pero dos en especial han representado mucho para el club californiano, dentro o fuera de la cancha. En su medida, y cada uno en su momento, David Beckham y Zlatan Ibrahimovic llevaron al equipo -y a la liga en su conjunto- a otra dimensión.

EL CABALLERO INGLÉS

David Beckham inauguró en 2007 la era de los jugadores franquicia en MLS. Y llegó a Los Ángeles en uno de los momentos más altos de la llamada 'Beckham Manía'. Quien puso pie en California no solo era un excelente futbolista en plenitud, sino -además- un ícono y celebridad internacional.

El volante, que había pasado por el Manchester United y el Real Madrid llegó a Estados Unidos con un palmarés demoledor. Seis títulos de liga, dos FA Cups, una Champions League y una Copa Intercontinental con el club inglés. Y una liga y una Supercopa de España con 'la Casa Blanca'.

Cargando Video...
David Beckham y su despedida triunfal del L.A Galaxy, con el título de la MLS Cup


Beckham estuvo a lo largo de seis temporadas con el Galaxy. Si bien los primeros años fueron duros para el equipo por la falta de logros relevantes, el volante se despidió por todo lo alto, siendo parte importante del plantel que ganó las MLS Cups de 2011 y 2012, además del Supporters' Shield de las ediciones 2010 y 2011. En medio de esa prolongada aventura en California, 'Becks' se marchó cedido al AC Milan durante dos inviernos consecutivos.

EL LEÓN SUECO

Zlatan Ibrahimovic es uno de los mejores futbolistas a nivel mundial de la última década. LA Galaxy le abrió las puertas a una edad más avanzada que la de Beckham en 2007. 'Ibra' llegó apenas comenzada la temporada 2018, y todo lo que lo rodeó desde ese instante fue explosivo.

La estrella sueca destacó en 7 de los principales equipos del fútbol europeo, y fue campeón. Solo contando títulos de liga, Ibrahimovic logró 13 en la cancha. Y teniendo en cuenta la totalidad de su carrera fueron más de treinta copas y trofeos los que le tocó alzar.

Cargando Video...
Zlatan Ibrahimović el nuevo 'galáctico' : “Es el mejor equipo en EE.UU y no tuve dudas”


Sin haber ganado ningún trofeo ni reconocimieno grande en Norteamérica, Zlatan hizo historia en MLS. ¿El debut más espectacular en la liga? El de Ibrahimovic. ¿Los goles más espectaculares de las temporadas 2018 y 2019? Muchos de ellos están firmados por el sueco, quien logró su tanto número 500 jugando para LA Galaxy.

Zlatan Ibrahimovic jugó durante apenas dos años en MLS. No ganó la liga. No llevó a su equipo a ningún escenario o instancia más especial, pero sí devolvió el orgullo de equipo grande a un Galaxy algo golpeado en temporadas recientes. La supremacía del 9 y de su club en las primeras ediciones del derbi local ante LA Galaxy forjaron la leyenda, que sigue viva en el sur de California.

DOS GIGANTES QUE GANARON UN LUGAR EN EL PODIO

Beckham le dio a la afición del Galaxy dos MLS Cups, luego de poner al club en el mapa internacional. Ibrahimovic le dio el mismo grado de trascendencia mundial, ampliado quizás por el impacto que las redes sociales tienen hoy en día. Sin títulos, pero con un carisma inigualable. Zlatan fue ídolo de LA Galaxy, y el 'villano favorito' del resto de los equipos de la liga.

Ni Beckham ni Ibrahimovic colgaron las botas en MLS. El inglés se fue al Paris Saint-Germain, donde ganó un título de la Ligue 1. El sueco no extendió su vínculo con LA Galaxy y hoy es parte nuevamente del AC Milan. Ambos espectaculares, ambos símbolos del club cinco veces ganador de la Major League Soccer. 'Becks' ya tiene su estatua en la puerta del estadio de 'la Galaxia'. Más pronto que tarde, el visceral escandinavo será homenajeado con los mismos honores en la localidad californiana de Carson.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés