null: nullpx

Beckham tiene cancha a su nombre en Los Ángeles y es para el disfrute de los pequeños

El astro inglés inauguró este viernes el campo de fútbol que LA Galaxy levantó en su honor; jovencitos de comunidades menos favorecidas podrán aprovecharlo.
1 Mar 2019 – 03:56 PM EST

Setenta niños vivieron un viernes de ensueño en Los Ángeles al formar parte de la jornada de inauguración del campo de fútbol en honor a David Beckham en pleno centro de la ciudad.

Los pequeños, hicieron parte de un entrenamiento y partido de exhibición junto al astro inglés. En total, LA Galaxy considera que con el nuevo campo de fútbol sintético se beneficien más de 2 mil jóvenes en uno de los vecindarios de bajos recursos del centro de Los Ángeles.

El escenario está ubicado en las instalaciones de la organización “The Salvation Army Red Shield Youth and Community Center”, de la cual hacen parte los chiquillos que pudieron ver de cerca y tocar el balón con Beckham.


“Es un gran honor” dijo el inglés desde el pódium a los asistentes tras compartir con los pequeños en el campo de juego. “Cuando vine a este club, se trataba de regresarles algo a las comunidades de Los Ángeles”, apuntó.

Por su parte, el presidente de LA Galaxy, Chris Klein alabó la cercanía de Beckham con los infantes. “Por todo lo que se habla del impacto que él tuvo en nuestro deporte y en la cultura pop, de lo que no se habla es de su amor por los jóvenes y la juventud en el fútbol”, dijo el ejecutivo.

Además de la inauguración del terreno de juego, el escenario presenta un mural dedicado al ex astro inglés, ídolo de LA Galaxy. La obra de arte fue elaborada por un artista local conocido como MADSTEEZ y cuyo nombre es Mark Paul Deren.


El mural presenta una recopilación de la historia de Beckham en su paso por LA Galaxy y la MLS.

Como parte del reconocimiento a la carrera y contribución del mediocampista, LA Galaxy dará a conocer este sábado una estatua en su honor a las afueras del Dignity Health Sports Park, con la que inaugurarán lo que se conocerá como la plazoleta de las estrellas.

El evento tendría lugar antes del partido inaugural de la temporada 2019 ante Chicago Fire. Y luego en el entretiempo, el nombre de Beckham será adicionado a lo que LA Galaxy denomina como el ‘Circulo de Honor’ del que ya son parte los estadounidenses Cobi Jones y Doug Hamilton, al igual que el salvadoreño Mauricio Cienfuegos.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyDavid Beckham

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.