null: nullpx

Confirmado: Atlanta United incorpora al volante Franco Ibarra

Con 10 apariciones en la primera división argentina en la última temporada, el juvenil centrocampista era uno de los claros objetivos de Gabriel Heinze de cara a su primer año como entrenador de 'las Cinco Bandas'.
22 Feb 2021 – 12:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Atlanta United anunció hoy que ha fichado al mediocampista defensivo Franco Ibarra procedente de Argentinos Juniors de la Primera División argentina. Ibarra ocupará un lugar en la lista internacional a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P-1.

" Franco apenas ha comenzado a arañar la superficie de su habilidad y nos complace agregar a un jugador joven de su calidad a nuestro grupo", dijo el vicepresidente y director técnico de Atlanta United, Carlos Bocanegra. “Aunque solo tiene 19 años, ya debutó con el Primer Equipo de Argentinos Juniors en noviembre y vivió algunos partidos importantes durante su temporada liguera. Es un mediocampista atlético y agresivo y estamos emocionados de ver cómo continúa su desarrollo y progresión en Atlanta United".


Ibarra, de 19 años, se unió a Argentinos Juniors en 2010 y progresó en el sistema juvenil antes de debutar con el primer equipo en diciembre de 2019 en un partido de liga contra Estudiantes. Luego, Ibarra se abrió paso una vez que se reanudó el juego en Argentina en 2020. Comenzó cinco de seis partidos en el juego grupal de la Copa de Liga Profesional cuando Argentinos Juniors terminó segundo en su grupo y avanzó a Fase Campeón.


Luego, Ibarra comenzó los cinco partidos en la siguiente ronda del torneo, incluido un empate 1-1 contra River Plate y un empate 2-2 contra el eventual campeón del torneo Boca Juniors. En total, hizo 10 apariciones, todas como titular, durante la temporada 2020-21, y ha hecho 11 apariciones en total para el club, además de ser convocado por la selección nacional sub-20 de Argentina.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCArgentinos Juniors

Más contenido de tu interés