null: nullpx

Baggio Husidic, el jugador que de niño huyó de la guerra de Bosnia alza su voz por los refugiados de Siria

El mediocampista del LA Galaxy vivió días difíciles como refugiado, y hoy aboga por que los refugiados de Siria tengan la misma oportunidad que él y su familia en Estados Unidos.
15 May 2017 – 3:44 PM EDT

Baggio Husidic sabe perfectamente lo difícil que es ser un refugiado – razón por la cual el mediocampista del LA Galaxy levanta su voz por aquellos despojados de su hogar por la guerra en Siria.

Como detalló Kevin Baxter en el periódico LA Times hace unos días, Husidic y su familia huyeron de la guerra en Bosnia cuando el apenas tenía 7 años de edad, dejando a su país e medio de un conflicto que le costaría la vida a más de 100,000 personas y en el cual más de dos millones fueron desplazadas. Tras una turbulenta parada en Alemania, eventualmente se establecieron en Chicago, donde sus padres –contadores con diplomas universitarios en Bosnia – pasaron años en trabajos de baja categoría y de mala paga antes de poder superarse para proveer a Baggio y su hermano con una vida más cómoda.


“Eso es lo que es Estados Unidos”, Husidic le dijo a Baxter. “La gente empieza abajo, y luego terminan arriba en algún lugar”.

Ahora, Husidic quiere que las familias sirias tengan la misma oportunidad que él y su familia recibieron en los 90’s. Habló del deseo y su largo camino de Bosnia a la MLS con Baxter en una fascinante historia ( en inglés).

RELACIONADOS:MLSLA GalaxySiria

Más contenido de tu interés