null: nullpx

Ayo Akinola se perderá el resto de la temporada 2021

El delantero de Toronto FC sufrió una rotura de ligamentos cruzados anteriores durante el partido de Copa Oro entre Canadá y Estados Unidos.
20 Jul 2021 – 11:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Ayo Akinola Crédito: Denny Medley/Denny Medley-USA TODAY Sports

Ayo Akinola, delantero de Toronto FC, sufrió una rotura de ligamentos cruzados jugando para Canadá frente a Estados Unidos el domingo, anunció este martes el club. Se espera que el futbolista se pierda el resto de la temporada 2021.

La lesión tuvo lugar en el primer partido como titular de Akinola con la selección canadiense.

Ayo Akinola, de 21 años, hizo las gestiones correspondientes para representar a Canadá a nivel absoluto antes de la Copa Oro, tras actuar para Estados Unidos en varias ocasiones a nivel juvenil. Nació en Detroit, pero se mudó a Brampton, Ontario, cuando tenía un año. Es un producto de la academia de Toronto FC y realizó su debut con el primer equipo en 2018, antes de tener su temporada de revelación en 2020. Marcó 13 goles y registró dos asistencias en 38 partidos de MLS (21 de ellos como titular).


Akinola regresará a la disciplina de Toronto FC en los próximos días para ser evaluado por el personal médico del club.

Toronto ha tenido que afrontar un número de lesiones este año, pero estaban cerca de estar a pleno potencial antes de la lesión de Akinola. El equipo cuenta además con los delanteros centro Jozy Altidore, Dom Dwyer y Patrick Mullins.

Canadá avanazó a los cuartos de final de la Copa Oro al finalizar en la segunda posición del Grupo B, por detrás de Estados Unidos. Conocerán a su rival el martes por la noche, cuando se cierre la competición en esa zona.

Concacaf anunció ayer que los equipos participantes pueden hacer reemplazos por lesión antes del inicio de los partidos eliminatorios.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSCanadáToronto FC

Más contenido de tu interés