null: nullpx

Austin recurrió a la garra charrúa de Diego Fagúndez para rescatar empate

Con una fenomenal media vuelta, el uruguayo le dio la igualada a los texanos en un electrizante duelo ante Seattle Sounders.
Publicado 20 Mar 2022 – 06:54 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2022 – 06:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Austin FC arrancó la temporada con un impresionante paso arrollador y goleador, pero quedaba la duda si podrían seguir enrachados ante rivales de mayor categoría. Mientras que Seattle Sounders empezó mal en la MLS, pero en parte por priorizar la Liga de Campeones donde ya se ubican en la antesala de la gran final tras derrocar al Club León de la Liga MX.

El cuadro texano se había colocado sorpresivamente como superlíder anotando 5 goles por partido hasta que Portland los paró en seco la semana pasada. La escuadra Esmeralda le estaba aplicando la misma dosis, pero supieron venir de atrás para conseguir un vibrante 1-1 que realmente fue corto considerando las ocasiones de gol a lo largo del duelo.

En los primeros 45 minutos, los Sounders lograron anular la ofensiva del Verde, y en la recta final encontraron el resquicio que buscaban para hacer daño al frente.

Cargando Video...
¡Seattle pega primero! Cristian Roldán da un mágico pase y Will Bruin la manda a guardar


Por banda derecha, João Paulo habilitó a Cristian Roldán quien tuvo el tiempo y el espacio de sobra para conducir, llegar a línea de fondo, levantar la cabeza y sacar un centro. Todo ello sin que nadie saliera a presionarle. Will Bruin se las ingenió para ganarle el remate a su marcador y al aquero, y en una atrabancada acción la pelota se fue a mecer a la red.

En la parte complementaria, los locales se les fueron encima a los visitantes. El club de la capital de Texas hizo del balón parado su mejor aliado, para ser más preciso, los larguísimos saques de banda de Nick Lima. El primero de ellos acabo con un remate de Alexander Ring al poste, y el segundo con Maxi Urruti forzando a Stefan Cleveland a revolcarse para tapar el intento del argentino.

Cleveland siguió en plan de figura cuando voló para sacar el cabezazo de Ruben Gabrielsen. Pero la presión Verde en el área del club de Cascadia se hizo incesante y agobiante. Hasta que finalmente cayó el empate en un recentro que Diego Fagúndez pudo controlar y de media vuelta la mandó guardar.

Pero el tanto no terminó con el acecho de Austin. Un minuto después, nuevamente Ring probó a puerta y el poste de nuevo le negó la anotación. Aunque, cuando Seattle pudo responder, también coqueteó con un segundo gol con un cañonazo de Kelyn Rowe que reventó el travesaño.

Una vez que los Sounders despertaron, el partido se volvió de ida y vuelta, con opciones en ambas áreas. A pesar de las emociones, ninguno de los dos pudo romper la igualada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FCSeattle Sounders FCUruguay

Más contenido de tu interés