null: nullpx

Austin FC extiende el contrato del entrenador Josh Wolff por 3 años

El club de la capital texana experimentó una notable evolución en 2022, y actualmente ocupa la segunda plaza en la Conferencia Oeste de la MLS.
Publicado 13 May 2022 – 07:34 PM EDT | Actualizado 13 May 2022 – 07:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Josh Wolff Crédito: Thomas Shea/Thomas Shea-USA TODAY Sports

Austin FC anunció el viernes que extendió el contrato de su entrenador en jefe Josh Wolff por tres años más, hasta el final de la temporada 2025 de la MLS.

La noticia se conoció cuando Austin FC ocupa la segunda posición de la Conferencia Oeste y la carrera por el Supporters’ Shield, mostrando signos de crecimiento tangibles de progreso con respecto a 2021, año de expansión para el equipo de la capital del estado de Texas.


"En nombre del grupo propietario de Austin FC y nuestra organización al completo, estamos complacidos de anunciar hoy la extensión del contrato de Josh", expresó Antony Precourt, propietario mayoritario y CEO de Austin FC, a través de un comunicado. "Somos extremadamente afortunados de contar con un entrenador tan talentoso y respetado para comandar a nuestro cuerpo técnico, y estamos agradecidos y apreciamos todo el trabajo que hace para representar a Austin de la mejor manera posible".

Wolff, de 45 años, se unió a Austin FC como su entrenador en jefe inaugural en noviembre de 2019, tras ser el entrenador asistente de la selección de Estados Unidos, bajo el mando de Gregg Berhalter. Previamente, Wolff fue asistente de Berhalter durante cinco temporadas en Columbus Crew. Previamente fue técnico ayudante de D.C. United en 2013.


" Josh es un entrenador joven y muy talentoso en el que confiamos para liderar este club en la cancha hacia el futuro", expresó Claudio Reyna, director deportivo de Austin FC. "El estilo de juego y la ética de trabajo que ha implementado y su capacidad de ser mentor de nuestros jugadores han creado una cultura realmente fuerte alrededor de nuestro club que lo ha llevado a un increíble crecimiento en un corto período de tiempo. Estamos fascinados de ver lo que es capaz de hacer en los próximos años. Nuestro futuro es brillante".

Wolff jugó durante 14 temporadas en tres clubes de la MLS ( Chicago Fire, Kansas City, D.C. United), además de una temporada en Alemania con el 1860 Munich. Actuó para la selección de Estados Unidos en las Copas del Mundo de la FIFA de 2002 y 2006.

"Estoy muy agradecido con Austin, con el grupo propietario de Austin FC, y con Claudio por su permanente fe y
confianza", expresó Wolff. "Este es todavía un club joven y en crecimiento, pero ver que nuestra visión para Austin FC hecha realidad dentro y fuera de la cancha ha sido uno de los grandes honores de mi carrera. Mi cuerpo técnico y yo seguimos trabajando cada día para representar a la ciudad, y para desarrollar a nuestro equipo tanto en lo competitivo así como también como seres humanos. Lo mejor está por venir".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FC

Más contenido de tu interés