null: nullpx

Audi y MLS lanzan iniciativa destinada a facilitar el desarrollo del fútbol en Norteamérica

La empresa alemana aportará importantes cifras de dinero para financiar la formación dentro y fuera de la cancha de los jugadores de las academias de los equipos de Major League Soccer.
31 Jul 2019 – 7:52 PM EDT

Audi de Estados Unidos y Major League Soccer aunciaron el miércoles una iniciativa de varios años de duración y de alcance para toda la liga, con el fin de elevar la calidad del fútbol en Norteamérica al ampliar la experiencia dentro y fuera del terreno de juego en las academias de los equipos de MLS.

Lanzada durante las festividades del MLS All-Star Game presentado por Target, los socios dieron a conocer un nuevo programa de apoyo a las academias juveniles llamado Audi Goals Drive Progress, destinado a financiar a las academias de MLS.

Audi dará el puntapie inicial al comprometerse a donar 5.000 dólares por cada gol anotado durante el MLS All-Star Game, 500 dólares por cada tanto logrado en partidos de la temporada regular, y 2.000 dólares por cada gol conseguido en los Playoffs, y 10.000 dólares cada vez que se marque un tanto en la final por la MLS Cup.

Con la mirada en alcanzar el próximo nivel para el fútbol en Norteamérica, el financiamiento del programa expandirá los recursos de las academias destinados a la educación de los futbolistas, la vivienda y el transporte de los mismos. Como parte de la iniciativa educativa, se pondrá atención específica en el respaldo académico a través de los Audi Performance Centers, para asegurar que los jóvenes jugadores mantengan su excelencia en el terreno de juego y en las aulas. El objetivo es conseguir beneficios a largo término para los futbolistas, los clubes involucrados, las familias de los atletas, entre otros.

Los Audi Performance Centers, ubicados en algunas selectas academias de MLS, estarán equipados con tecnología, recursos de tutoría y educacionales para ayudar a enriquecer el desarrollo fuera de la cancha. Uno de los primeros Audi Performance Centers abrirá en las instalaciones de Orlando City SC a finales del verano.

"Audi ha brindado un invalorable respaldo para Major League Soccer y nuestros clubes desde 2015, y esta nueva iniciativa para respaldar a las academias de MLS es extraordinario", explicó Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de competición y relación con futbolistas de MLS. "Como socio de avanzada, Audi reconoce el valor de colaborar con MLS al hacer evolucionar el juego en Norteamérica. Esperamos trabajar con Audi para impactar de manera positiva a la pr´óxima generación de futbolistas en los años por venir".

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés