null: nullpx

Atlanta United y el Comisionado de la MLS ganadores en los prestigiosos ‘Sports Business Awards’

Ni la dinastía de los Golden State Warriors, ni el Comisionado de la NBA, pudieron con el campeón de la MLS y el máximo dirigente de la liga.
23 May 2019 – 9:56 AM EDT

El jueves por la noche, resultó ser una gran noche para la Major League Soccer en los premios ‘Sports Business Awards’, los cuales fueron entregados en una gala en Manhattan.

El Comisionado de la MLS, Don Garber, fue nombrado el Directivo Deportivo del año (Sports Executive of the Year), mientras que Atlanta United fue nombrado el Equipo Deportivo del año (Sports Team of the Year) y su estadio, el Mercedes-Benz Stadium, fue galardonado con el Inmueble Deportivo del año (Sports Facility of the Year).

Desde que Garber asumió su puesto de Comisionado en 1999, ha presidido un dramático crecimiento y consolidación de la MLS. Incluyendo expandir la liga de 12 a 27 clubes, añadiendo 25 nuevos dueños, y la construcción de 19 estadios para el fútbol en Estados Unidos y Canadá. Garber ha recibido múltiples reconocimientos por su trabajo, como el ser incluido en la lista de “las 50 personas más influyentes en la industria del deporte” de Sports Business Daily, y haber sido inducido al Salón de la Fama de Estados Unidos el año pasado.


Garber está cumpliendo 20 años como Comisionado de la liga norteamericana, y recientemente firmó una extensión por cinco años más en febrero pasado.

Los otros nominados en esa categoría fueron Jimmy Pitaro de ESPN, Michael Rubín de Fanatics, Eric Shanks de FOX Sports, y Adam Silver de la NBA.

Por su parte, Atlanta United venció en la categoría de ‘Equipo del Año’ a los Golden State Warriors de la NBA, a Portland Thorns de la NWSL, a los Washington Capitals de la NHL, a los Milwaukee Bucks de la NBA, y a los Milwaukee Brewers de la MLB.

Los rojinegros de Georgia tuvieron gran éxito dentro y fuera del terreno de juego en apenas su segundo año de existencia en 2018, ganando la MLS Cup y al mismo tiempo promediando entradas por encima de los 50,000 aficionados por partido y pegándole a los 70,000 en cinco partidos de la temporada regular.


“Es increíble cuando ves a los equipos con los que estas en la terna”, le dijo el presidente de Atlanta United, Darren Eales, a FutbolMLS.com. “Es un gran crédito para nuestros fanáticos. Ellos son la razón por la cual el club ha sido lo exitoso que ha sido. No puedo agradecerles lo suficiente”.

Fundados en 2008, los Sports Business Awards, los cuales son organizados por SportsBusiness Journal y SportsBusiness Daily, son presentados anualmente para reconocer a los mejores en la industria deportiva.

RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés