null: nullpx

Atlanta United sacude a los Red Bulls con un 3-0 en la primera Final de la Conferencia Este

Josef Martínez, Franco Escobar y Tito Villalba fueron los autores de los goles. La revancha se jugará el jueves por la noche, en el Red Bull Arena.
25 Nov 2018 – 07:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia -- De punta a punta. Así ganó Atlanta United el crucial partido de ida de la serie final de la Conferencia Este frente a New York Red Bulls. Con goles de Josef Martínez, Franco Escobar y Héctor Villalba, 'las Cinco Bandas' dio un gran paso para instalarse en la final por la MLS Cup.

El emocionante mosaico con el que un repleto Mercedes-Benz Stadium recibió a su equipo en el inicio de la serie Final de la Conferencia Este de a poco se disolvió para mostrarnos con claridad la hoja de ruta que ambos contendientes transitarían en el primer tiempo.


New York Red Bulls -un equipo que tiene a la presión alta como seña de identidad- renunció a esa característica, y optó por estar siempre bien parado detrás de la pelota, acumulando hombres en función defensiva que consiguieran entorpecer el tradicional despliegue ofensivo de la escuadra de Gerardo Martino.

Al equipo de 'las Cinco Bandas' eso le permitió tener control amplio de la pelota en dos terceras partes del terreno de juego, pero las cosas se le complicaron en el último tramo de la cancha. Las opciones en ofensiva de los locales fueron varias, aunque no causaron daño profundo a un disciplinado plantel taurino.

Cargando Video...
Centro, 'pechito' y gol, Atlanta United pega primero gracias a Josef Martínez

Pero en el minuto 32 las cosas cambiaron. Jeff Larentowicz subió por la derecha y -sin demasiada oposición- lanzó un preciso centro que encontró a Josef Martínez bien parado entre los defensores Tim Parker y Amir Murillo. El venezolano mató la pelota con el pecho y definió con solvencia para subir el 1-0 al marcador, con el que es el gol 33 del máximo artillero de esta temporada en la MLS.

Tras 'abrir la lata', Atlanta United pudo haber ampliado la cuenta, especialmente gracias a las veloces y criteriosas intervenciones de jugadores como Miguel Almirón, Julian Gressel o Franco Escobar. Una espectacular atajada de Luis Robles mantuvo a salvo a los Red Bulls, que finalizaron la primera mitad con algo más de acción en las inmediaciones del arco defendido por Brad Guzan.

Cargando Video...
¡San Robles! Portero de Red Bulls se luce con impresionante atajada para salvar a su equipo

Muchos podrán decir que en el primer tiempo Red Bulls 'jugó' para Atlanta, al no ejercer presión sobre el local. Pero en la segunda parte las cosas cambiaron, y rápidamente parecieron equilibrarse cuando el delantero inglés Bradley Wright-Phillips consiguió marcar de manera provisional el 1-1 en una jugada que se inició a balón parado. Pero, tras revisar la jugada en un monitor el árbitro principal Kevin Stott anuló el tanto por posición adelantada de Alex Muyl.

Cargando Video...
Red Bulls había logrado el empate, hasta que el VAR anuló gol de Bradley Wright Phillips

Pese al sinsabor de la decisión de la autoridad, el conjunto de Chris Armas mantuvo el plan de apegarse a su tradicional forma de juego. Muyl, 'BWP', Daniel Royer y 'Kaku' Romero Gamarra jugaron mucho más adelantados y comenzaron a arrinconar e incomodar a la escuadra rojinegra.

Pese al cambio de actitud de RBNY, Atlanta -en base a su calidad- volvió a asestarle un duro golpe cuando Franco Escobar marcó el 2-0 como puntada final de una gran jugada iniciada por Julian Gressel y Miguel Almirón con este gran zurdazo.

Cargando Video...
Genialidad de Miguel Almirón y potencia de Franco Escobar para que Atlanta consiga el 2-0

Con el 2-0 a su favor, Atlanta comenzó a jugar con la desesperación de los Red Bulls, y hasta se dio el lujo de dar descanso de manera temprana a Martínez, quien fue reemplazado por 'Tito' Villalba en el 77'. El club afincado continuó merodeando el área del dueño de casa, aunque sin lograr inquietarlo.

Fue el mismo Villalba quien tuvo la posibilidad de poner cifras definitivas con un 3-0 que finalmente no se dio al estrellar su disparo en el poste derecho del arco de Robles. Pero el internacional paraguayo tendría la oportunidad de redimirse en tiempo de descuento, cuando tras una gran acción individual consiguió un resultado que puede ser consagratorio y definitivo.

Cargando Video...
Zurdazo fulminante del argentino 'Tito' Villalba y Atlanta acaricia la final de la MLS con el 3-0

El partido finalizó con la multitud de Atlanta United enfervorizada. El margen que su equipo cosechó en el partido de ida no define nada de manera absoluta, pero da una enorme tranquilidad a Atlanta de cara al encuentro de revancha del jueves, en Red Bulls Arena.

De inicio al final, casi todo lo que se vio en la cancha fue de Atlanta. Los hombres de Martino comienzan a acariciar la victoria con una merecida victoria.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés