MLS

    Gonzalo Pineda celebra su primera victoria como técnico de Atlanta United

    Con un planteo agresivo y goleador 'las Cinco Bandas' derrotaron al equipo de la Floriada en el marco de la Semana 24 de la MLS.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡De cabecita! George Campbell se cuela entre dos defensas y abre el marcador
    Atlanta United marcó el 1-0 ante Orlando City a través de un perfecto centro de Marcelino Moreno y un excelso remate de George Campbell al minuto 25 del primer tiempo.
    1:02 mins

    Con goles de George Campbell, Ezequiel Barco y uno en propia portería de Daryl Dike, Atlanta United venció con contundencia y justicia por 3-0 a Orlando City en el primer encuentro del fin de semana en Major League Soccer. Fue el primer triunfo de Gonzalo Pineda al frente del conjunto 'rojinegro', que qued´ó muy cerca de la zona de clasificación a los Playoffs en la Conferencia Este.

    'Las Cinco Bandas' -sin Josef Martínez, quien regresaba de un partido con Venezuela por las eliminatorias mundialistas en Conmebol- salió a la cancha con la intención de lograr el primer triunfo oficial con el mexicano al frente del equipo. Marcelino Moreno, Ezequiel Barco, Matheus Rossetto y Luiz Araújo aportaron dinámica en el frente de ataque de Atlanta United, que lo mostraron más sólido que Orlando City en el inicio del encuentro durante el primer cuarto de hora de juego.


    Video Luiz Araújo saca un escopetazo, pero el poste trunca la alegría y un golazo
    Atlanta United estuvo muy cerca de abrir el marcador, el delantero brasileño Araújo le puso toda la pierna a su disparo, pero el poste salvó a Orlando City.
    0:46 mins


    El paso de los minutos permitió a 'los Leones' avanzar un poco más en el terreno de juego, aunque nunca el equipo de Florida tomó la iniciativa en esa primera parte, con un tránsito del balón más lento y previsible que el de su rival.


    Video Ezequiel Barco hace la finta y Luiz Araújo sacude la portería con un peligroso zurdazo
    El conjunto de ‘Las Cinco Bandas’ tocó peligrosamente la portería rival a través de Luiz Araújo, el brasileño disparó desde los linderos del área, pero el balón se fue por un lado de la portería.
    0:35 mins


    Y el primer gol llegó para Atlanta en el minuto 24. Tras un centro desde la izquierda de Moreno, el defensor George Campbell conectó de cabeza ante el asombro y la inacción de la defensa de Orlando. Fue el primer gol del zaguero en su carrera en MLS.


    Video ¡De cabecita! George Campbell se cuela entre dos defensas y abre el marcador
    Atlanta United marcó el 1-0 ante Orlando City a través de un perfecto centro de Marcelino Moreno y un excelso remate de George Campbell al minuto 25 del primer tiempo.
    1:02 mins


    Orlando City, que llegó a este encuentro como uno de los escoltas del súper líder New England Revolution, pareció ser una presa fácil para un Atlanta metódico y que no se complicó demasiado la vida. Y que sobre el minuto 40 aumentó la ventaja para conseguir un 2-0 gracias a un gol en contra de Daryl Dike, propiciado por un servicio del argentino Barco.


    Video ¡Gol de carambola! Ezequiel Barco dispara y Daryl Dike anota en su propia portería
    Atlanta United acrecentó la ventaja en el marcador por 2-0 ante Orlando City a través de un autogol de Daryl Dike al minuto 38 del primer tiempo.
    1:05 mins


    Y de esa manera terminó la primera parte. Con un dominio absoluto del conjunto local y un marcador que permitió a Atlanta irse al descanso con una ventaja apreciable.

    Publicidad

    En el inicio del segundo tiempo Orlando City buscó rápidamente 'meterse' en el partido gracias a un par de acciones de Daryl Dike, que fueron contenidas por la última línea de la defensa local. Y, en suma, 'las Cinco Bandas' de Pineda lograron aplacar a unos 'Leones' bravos y volvieron a imponer su ritmo y cadencia al encuentro. Atlanta borró de la cancha a un rival lleno de talento, con jugadores como Nani o Mauricio Pereyra, que no lograron destacar en la noche del viernes.


    Video ¡Cerca del tercero! ‘Chicotazo’ de Ezequiel Barco hace temblar la portería de Orlando
    El ariete argentino estuvo muy cerca de anotar un golazo, pero su potente disparo se fue por arriba del travesaño.
    0:44 mins


    De hecho, el equipo de ´Oscar Pareja nunca pudo subirse al partido que le planteó un Atlanta que no le dio opciones. Y que en el minuto 70 puso las cosas 3-0 gracias a un golazo de Ezequiel Barco.


    Video ¡Gambeta, golazo y goleada! Ezequiel Barco dribla a dos defensas y marca el tercero
    Atlanta United marcó el 3-0 ante Orlando City a través de una hermosa definición del argentino Ezequiel Barco al minuto 72.
    1:21 mins


    ¿Primera demostración de un nuevo talante ganador de Atlanta United? ¿Y frente a un rival que últimamente le había tomado demasiado bien la mano? La respuesta a ambos interrogantes es un claso 'sí'. El equipo de Gonzalo Pineda ganó y ganó bien, acariciando después de mucho tiempo las posiciones de acceso a los Playoffs.

    El equipo que bajo Gabriel Heinze no lograba funcionar a plenitud de potencial dejó excelentes sensaciones en el inicio de la Semana 24 de la temporada regular. La nueva imagen y juego de 'las Cinco Bandas' emocionan e ilusionan.


    Video El resumen: Atlanta United golea a Orlando City y acaricia la zona de Playoffs
    El conjunto de ‘Las Cinco Bandas’ fue dominante al golear por 3-0 a Orlando City en la cancha del Estadio Mercedes-Benz en partido correspondiente a la Semana 24 de la MLS.
    2:59 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US