null: nullpx

Atlanta United estaría cerca de contratar a joven figura argentina

El jugador en cuestión sería Thiago Almada, volante ofensivo de 20 años de Vélez Sarsfield, actualmente con la selección albiceleste en los Juegos Olímpicos de Tokio.
26 Jul 2021 – 10:33 AM EDT
Reacciona
Comparte
Thiago Almada Crédito: Pool via REUTERS/Antonio Lacerda

Atlanta United FC ha hecho una oferta por el volante ofensivo Thiago Almada, jugador de Vélez Sarsfield, de Argentina. Almada tiene 20 años y es una estrella en desarrollo, tanto para su club como para las selección de su país.

El periodista Germán García Grova publicó en Twitter que Almada recibió una oferta por un contrato de cuatro temporadas con 'las Cinco Bandas'. En otro informe, el periodista César Luis Merlo afirmó que Atlanta está en negociaciones para firmar a Almada, quien también puede jugar por las bandas.


Desde su debut en el primer equipo de Vélez Sarsfield en 2018 Almada ha anotado 20 goles y registrado siete asistencias en 80 apariciones en diferentes competiciones. Actualmente está en Tokio con Argentina, participando de los Juegos Olímpicos, junto con el volante de Atlanta United Ezequiel Barco.

En una conferencia de prensa posterior al despido del entrenador Gabriel Heinze, el presidente de Atlanta United, Darren Eales, y el secretario técnico Carlos Bocanegra dijeron que buscaban incorporar a un futbolista de impacto durante la Ventana Secundaria de Transferencias de la MLS.

Antes de su experiencia en Atlanta United FC, Heinze fue entrenador de Vélez Sarsfield y trabajó con Thiago Almada.

No es la primera vez que 'las Cinco Bandas' acuden al mercado argentino tras unirse a la MLS en 2017. Entre otros, desde ese país llegaron futbolistas como Pity Martínez, Santiago Sosa, Alan Franco, Marcelino Moreno, Ezequiel Barco y muchos otros con el paso de los años.

El Olympique de Marsella de la Ligue 1 también estaría tras los pasos de Thiago Almada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCVélez SarsfieldArgentina

Más contenido de tu interés