null: nullpx

Atlanta United en camino de un particular triplete: ¿Cómo se compararía con el de Toronto FC?

El club Escarlata obtuvo un triplete histórico en la era de Giovinco. Los rojinegros de Josef Martínez aspiran al propio. ¿Cuál tendría más valor?
23 Ago 2019 – 03:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Argumentalmente, Toronto FC firmó la mejor temporada en la historia para un club de la MLS en 2017. Consiguió un triplete que convenció a propios y extraños por su dominante estilo.

Los Escarlatas obtuvieron, en orden cronológico, el Campeonato Canadiense, el Supporters’ Shield (imponiendo récord de puntos en ese momento), y la MLS Cup.

Es decir, dominaron la MLS de punta a punta, tanto en la temporada regular como en los Playoffs, y además se llevaron el equivalente al torneo de copa doméstico, que en el caso de los equipos de la MLS de Canadá, es el denominado Campeonato Canadiense.

Cargando Video...
Así fue el camino de Toronto FC para lograr el título de la MLS


Bajo el mando del técnico Greg Vanney, Toronto se ganó un lugar en el olimpo con las fenomenales actuaciones de Sebastián Giovinco, Jozy Altidore, Michael Bradley, Víctor Vázquez y Drew Moor, entre otros.

Tan solo dos años después, Atlanta United – el mismo que arrancó el año arrastrando la cobija con Frank de Boer en el banquillo tras dos espectaculares campañas con el ‘Tata’ Martino que culminaron con el título de la MLS Cup, ha recompuesto el camino y se perfila con amplias posibilidades de apoderase de un triplete que podría hablarse de tú con el de Toronto.

El vigente campeón de la liga norteamericana batalló para adaptarse a la idea del holandés y a la partida de Miguel Almirón al Newcastle. Pero el goleador, Josef Martínez, volvió a su modo bestial en el área imponiendo récords, el ‘Pity’ Martínez ha ido de menos a más como en River, y los rojinegros ya son líderes de la Conferencia Este.


No van a ganar el Supporters’ Shield, esa ya es una carrera de trámite para que se lo quede el LAFC. Pero los rojinegros de Georgia se ven como el contendiente más fuerte del Este, con chances de conseguir el bicampeonato de la MLS Cup haciéndole cara precisamente al conjunto angelino. Solo tres equipos han conseguido bicampeonatos en la MLS (D.C. United, Houston Dynamo, LA Galaxy), y dos de ellos – D.C. y Galaxy – son considerados los dos más grandes de la liga.

Sin embargo, la MLS Cup es el más difícil de conseguir, y sería el que coronaria el triplete. El cual estaría conformado por un título que ya obtuvieron, la Campeones Cup, y uno que están a un partido de conseguir la próxima semana en casa frente al Minnesota United por la gran final de la US Open Cup (Copa Abierta de los EE.UU.).


Se ve bastante viable el conseguir la US Open Cup, considerando que 'los Loons' se ven como un rival accesible para el poderoso Atlanta, que además gozará de jugar en su hogar. En el Mercedes-Benz Stadium, el club de Georgia consiguió la Campeones Cup ante un oponente mucho más duro, como es el Club América de la Liga MX hace apenas unos días, y ahí también se coronó el año pasado en la MLS Cup.

Si concretan la tarea del certamen de copa, el enfoque quedara en su totalidad por el bicampeonato de MLS Cup, que les daría el triplete de campeón de liga, de copa, y de Campeones Cup.

Pero en comparación con el de Toronto, por los títulos conseguidos, ¿valen lo mismo? ¿Cuál sería más?

Cargando Video...
Josef tras vencer al América: “Para nosotros fue una Champions”


Evidentemente, los dos tendrían en sus tripletes la MLS Cup, por lo cual ahí estarían parejos. Sería el valor de los otros dos títulos que definirían cual es más valioso: torneo de copa domestico – US Open Cup vs. Campeonato Canadiense, y Campeones Cup vs. Supporters’ Shield.

El certamen canadiense arranca en semifinales para los clubes de MLS, con partidos de ida y vuelta en esa ronda y en la final igualmente. Es decir, dos rondas que constan de cuatro partidos, se puede conseguir el título. Toronto lo hizo derrotando a Ottawa Fury (club de división inferior) en semis, y a Montreal en la final.

La Open Cup comienza en la cuarta ronda (dieciseisavos de final) para los equipos estadounidenses de la MLS. Luego avanzan a octavos, cuartos, semis, y final. Todos son partidos de vida o muerte, y se requiere superar cinco rondas en cinco duelos para conseguir levantar el trofeo. En esta edición, Atlanta eliminó como visitante al Charleston Battery (división inferior), Orlando City, y Columbus Crew y en casa al St. Louis FC (división inferior), y en su hogar será la final con Minnesota.


Y luego está la Campeones Cup ante el Supporters’ Shield. Aquí la comparación se hace muy complicada. La Campeones Cup es a partido único, el Shield es ser el #1 tras 34 fechas. ¿Qué pesa más? ¿Dominar un certamen local durante 34 jornadas tanto de local como de visitante y además hacerlo con récord de puntos conseguidos, o ser el primer campeón de la MLS de la Campeones Cup en su segunda edición jugando en casa ante un rival de la categoría de las Águilas del America, el máximo ganador de Ligas MX y Ligas de Campeones Concacaf?

Si pudiera usted escoger el triplete que ganara su equipo, ¿cuál elegiría?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCToronto FC

Más contenido de tu interés