null: nullpx
Atlanta United FC

"Atlanta United tiene un potencial ilimitado", asegura su nuevo presidente

Tras llevar a Real Salt Lake y Seattle Sounders FC a múltiples campeonatos, 'las Cinco Bandas' presentaron a Garth Lagerwey como su nuevo titular y CEO.
Publicado 30 Nov 2022 – 02:21 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 02:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Garth Lagerwey, nuevo presidente y CEO de Atlanta United FC. Crédito: Atlanta United FC

"Esta oportunidad tiene un potencial ilimitado. No veo la hora de comenzar". Las palabras marcan el clima del arribo de Garth Lagerwey como nuevo presidente y CEO de Atlanta United FC. Tras llevar a Real Salt Lake y a Seattle Sounders FC a jugar finales y títulos como dirigente, en las Cinco Bandas recibieron a elogiado ejecutivo el martes con los brazos abiertos.

"Garth aporta un increíble historial de varios años en varios clubes", dijo Steve Cannon, el CEO de AMB Sports and Entertainment, la empresa que controla a Atlanta United FC. "Es un ganador. Ganó MLS Cups con dos clubes diferentes, obtuvo la Concacaf Champions League por primera vez para un club de la MLS. Lo que él aporta en términos de antecendentes futbolísticos realmente no tiene rivales. Estamos encantados con ese conocimiento. Pero estamos todavía más encantados con su persona. Tienes que ser bueno en tu trabajo, pero tienes que también ser un buen ser humano".

LA EVALUACIÓN DE LAGERWEY

'Las Cinco Bandas' debutaron en 2017, con el ánimo de apoderarse de la liga con grandes estrellas, grandes multitudes en su estadio, y evitando las penurias de casi todos los clubes debutantes en MLS. En su segundo año de existencia alzaron la MLS Cup. Y en 2019 obtuvieron la Copa Abierta de Estados Unidos y la Campeones Cup.

Pero Atlanta United no clasificó a los Playoffs en dos de las últimas tres temporadas, y ahora el equipo trabaja a las órdenes del entrenador Gonzalo Pineda, el tercer técnico después del éxito inicial gestionado por Gerardo Martino.


"Hay muchos aspectos positivos aquí, miren al talento dentro y fuera del terreno de juego", explicó Lagerwey. "Hay tantas cosas por las que estar entusiasmados. Mi trabajo es llegar aquí y ser exhaustivo. Ir despacio para movernos rápido. Llegar y hacer un análisis, sumergirnos para entender el negocio y los aspectos futbolísticos, y luego una vez que estemos preparados, avanzar y tomar decisiones".

"Para que quede claro, no vengo aquí para ser gerente general", concluyó. "Vengo aquí para ser el CEO y liderar la organización. Se supone que voy a hacer que todo el mundo sea mejor".


Sobre los Jugadores Franquicia que Atlanta United podría contratar, Lagerwey no quiso ser taxativo. "Hay que ser cuidadosos al definir si quieres que sean veteranos o jóvenes. Tienes que conseguir buenos jugadores. A través de mi carrera, siempre los propietarios me permitieron contratar al mejor jugador. No me pidieron firmar a una estrella con grandes posibilidades de mercadeo".

"Esa es la ventaja de tener una gran afición. Cuando tienes el apoyo de los aficionados como el que tienes aquí, eso te permite firmar al mejor jugador".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés