null: nullpx

Atlanta United anuncia una sociedad estratégica con histórico club escocés

La empresa propietaria de 'las Cinco Bandas' adquirió el 10% de las acciones del Aberdeen FC; el acuerdo entre ambos equipos se extiende a varias áreas.
25 Nov 2019 – 5:13 PM EST

Atlanta United anunció el domingo el nacimiento de una sociedad estratégica con el club escocés Aberdeen FC.

El acuerdo dado a conocer no solo incluye el hecho de compartir recursos y conocimiento, sino además la inversión en el Aberdeen FC por parte de AMB Sports & Entertainment, la empresa propietaria del equipo de 'las Cinco Bandas'.


AMBSE confirmó la compra de menos del 10% de las acciones del club británico, en un movimiento que de acuerdo con el periódico Atlanta Journal-Constitution se definió -en palabras de Darren Eales, presidente de Atlanta United- luego de que "el propietario Arthur Blank manifestara su deseo de invertir dinero, debido a que una acción de ese tipo tiende a generar una mayor atención". Ni Eales ni ningún directivo de Atlanta United estarán involucrados en el manejo del día a día del Aberdeen.

La inversión de AMBSE es de casi 2,6 millones de dólares y es parte del paquete monetario de casi 7 millones liderado por Dave Cormack, un inversor en el área del software nacido en Aberdeen aunque residente en Atlanta. Cormack se convierte en el nuevo presidente del club escocés.

"Esta sociedad estratégica servirá para expandir el alcance global de Atlanta United, y será una oportunidad para que ambos clubes compartan conocimiento y experencias, incluyendo el desarrollo de jugadores, la experiencia de los aficionados y las mejores prácticas en los estadios", manifiesta un comunicado publicado por Atlanta United.

"La sociedad también nos brinda ventajas prácticas, al extender la red de visorías de Atlanta United en unanueva región", agrega el texto.

Actualmente en la tercera posición de la Premiership en Escocia -por detrás de Celtic y Rangers- Aberdeen es un equipo que ganó en cuatro ocasiones el título de liga y en siete oportunidades la Copa de Escocia. En 1983 el club hizo doblete a nivel internacional, gracias a la obtención de la Copa de la UEFA y la Super Copa de la UEFA, en el momento más alto de Sir Alex Ferguson como entrenador de Aberdeen FC, justo antes de asumir el cargo de entrenador principal del Manchester United.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés