MLS

    Ashley Cole muestra su entusiasmo ante la posible llegada de Wayne Rooney a la MLS

    El defensor y capitán de LA Galaxy compartió muchos años en la selección inglesa con quien podría convertirse en figura de D.C. United.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ashley Cole y Wayne Rooney, un pasado en común en la selección de Inglaterra.

    Imagen Reuters
    Ashley Cole y Wayne Rooney, un pasado en común en la selección de Inglaterra.

    Distintas versiones ubican a Wayne Rooney en la MLS, y su compatriota Ashley Cole no se opondría en lo más mínimo a esa posibilidad.

    Publicidad

    Cole -capitán de LA Galaxy- fue compañero de Rooney durante más de una década en la selección de Inglaterra, y durante más tiempo aún fue su rival en la Premier League.

    Wayne Rooney llegó el miércoles por la noche a Estados Unidos, en lo que podría ser la parte final de las negociaciones tendientes a incorporar al delantero de 32 años al D.C. United.

    "Creo que sería bueno", señaló Cole tras el entrenamiento del Galaxy del miércoles. "Creo que eso muestra la mejoría de la liga. Sí, él es un poco mayor, pero poder atraer a este tipo de jugadores es muy bueno para la liga. Me entusiasmaría poder volver a jugar contra él".

    Cole, de 37 años, está en su tercera temporada con el equipo californiano. Si Rooney finalmente llega a la MLS, será el tercer integrante de la selección inglesa de la Copa del Mundo de 2006 en llegar al fútbol norteamericano, tras el paso anterior de David Beckham, Steven Gerrard y Frank Lampard.

    "Esto siempre es distinto a la Premier League", apuntó Ashley Cole, que jugó para Arsenal y Chelsea. "[Rooney] no será el Wayne Rooney de 18 años. Pero aún así tiene calidad suficiente para esta liga".

    El lateral izquierdo de LA Galaxy jugó para la selección de Inglaterra entre 2001 y 2014, y jugó en tres Mundiales, dos de ellos (2006 y 2010) junto a Rooney.

    "Cuando miras al calibre de los jugadores de renombre que han llegado a la MLS, muchos de ellos han ganado campeonatos y copas y entienden la mentalidad necesaria para ganar", concluyó Cole. "Eso nunca se va. No solo en mi caso. También lo ves en otros futbolistas que llegan y quieren trabajar para sus equipos".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US