null: nullpx

Asesino con cara de niño: Portland Timbers busca a un 9 ‘killer’ joven en la Superliga Griega y en Liga MX

El subcampeón de la MLS quiere estabilidad en la posición de centro delantero, un tipo que encaje en el juego de proveedores como Blanco y Valeri.
19 Ene 2019 – 3:13 PM EST

Tras quedarse muy cerca de poder ganar su segunda MLS Cup a pesar de que la posición de 9 fue un carrusel en 2018, Portland Timbers está buscando firmar a un Jugador Franquicia Juvenil que sea goleador, y han reducido sus opciones a dos futbolistas, de acuerdo con Paul Tenorio de The Athletic.

Los Timbers podrían fichar a Ezequiel Ponce, argentino de 21 años de edad que juega para el AEK Atenas, y es actualmente sublíder de goleo en la Súper liga griega con nueve anotaciones a su nombre. La otra opción, juega en la Liga MX, pero Tenorio no reveló de quien se trata.


Portland pudo sortear la campaña pasada sin contar con un centro delantero inamovible, gracias a las estelares actuaciones de sus volantes ofensivos como Diego Valeri y Sebastián Blanco. Los dos argentinos registraron en sus cuentas personales 10 goles, y se combinaron para 23 pases para gol.

Samuel Armenteros fue el delantero más productivo en el primer año de Giovanni Savarese al frente del equipo, con ocho goles en 28 duelos. Pero el préstamo de Armenteros expiró al final de la temporada.


La llegada de Armenteros causo la partida de Fanendo Adi a FC Cincinnati a pedido del jugador. Y Jeremy Ebobisse fue quien tuvo casi todas las oportunidades durante los Playoffs ya que Armenteros se estaba recuperando de una lesión, logrando anotar dos goles en la temporada regular y añadiendo uno más en la liguilla.

Ponce se formó en las juveniles de Newell’s Old Boys en Argentina, y ha estado en Europa los últimos tres años. Está viviendo su mejor temporada por amplio margen. Ponce fue adquirido por la Roma en 2015, y ha estado a préstamo con el Granada en España, con el Lille en Francia y ahora con el AEK Atenas en Grecia.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFAEK AthensGranadaLille

Más contenido de tu interés