null: nullpx

Arturo Álvarez sobre retornar a La Selecta: No he hablado con el profesor Madariaga

A pesar de no ser convocado en esta fecha FIFA, el volante del Chicago Fire confía en poder retornar al combinado cuscatleco.
29 Mar 2016 – 1:01 PM EDT

OKLAHOMA CITY - Aunque muchos quisieran ver nuevamente al volante Arturo Álvarez vistiendo el azul y blanco de El Salvador, el ahora jugador del Chicago Fire de la MLS no forma parte de la selección para estos encuentros de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Mucho se ha especulado en cuanto a la no convocatoria del mediocampista cuscatleco; sin embargo, Álvarez aseguró en una entrevista exclusiva para FutbolMLS.com que aunque desea regresar a La Selecta aún existen factores que le impedirían su pronto retorno.

“Me gustaría estar ahí, he sido parte de la selección en casi todos los partidos de los últimos dos años y hay unos pocos problemas que creo que se pueden solucionar, pero sí me veo jugando con la selección, ojalá en un futuro cercano” aseguró el jugador de 30 años de edad.

El mediocampista no ha visto participación con El Salvador desde el caso de los seleccionados que pidieron a la federación salvadoreña mejores condiciones para las convocatorias. Algunos medios salvadoreños aseguraron, tras darse a conocer la lista final para los encuentros ante Honduras, que a Ramón “Primitivo” Maradiaga, DT de El Salvador, si le interesa que Álvarez regrese a la selección pero que no se había podido comunicar con el jugador del Fire, a lo que Álvarez argumentó que no ha tenido comunicación con el entrenador hondureño.

“La única comunicación que yo tuve con la federación fue con Ernesto Gochez que es el encargado del equipo y fue la única conversación; hablé con él y hablamos de cómo me siento de mi decisión pero con el profesor Maradiaga no tuve la oportunidad de hablar” expresó el mediocampista.


Álvarez hizo su debut con la Selección de El Salvador en el 2009 y desde entonces ha formado parte del combinado cuscatleco para torneos como Copas Oro, Copas Centroamericana y eliminatorias mundialistas. Su última participación con la azul y blanco fue en la primera ronda de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El ex capitán de la Selecta ha estado en los procesos de varios entrenadores que han pasado por el banquillo cuscatleco entre ellos Albert Roca, Jorge “El Zarco” Rodríguez y El “Primi” Maradiago de quien tiene muy buenos comentarios.

“No ha estado mucho tiempo con la selección (Maradiaga). Hemos tenido algunos resultados que a lo mejor no han sido favorables creo que es una persona que conoce muy bien el fútbol salvadoreño” aseguró Álvarez en cuanto al desempeño de la selección cuscatleca de mano de Maradiaga. “Creo que si los jugadores nos ponemos a la disposición y a la idea del “Primi” consiguiremos cosas buenas” afirmó.

Actualmente, el nativo de Houston, está comenzando una nueva aventura en su carrera profesional con el Chicago Fire con quien ha tenido actuaciones destacables. El Chicago Fire buscará su primera victoria de la temporada ante Philadelphia Union este sábado pues solo ha sumado dos puntos en dos empates y una derrota.

“Estoy muy contento de estar de nuevo en la MLS y espero tener una muy buena temporada con el Chicago y que el equipo llegue a los Playoffs que es la meta para esta campaña”.

Álvarez concluyó la entrevista deseándole mucha suerte a sus compañeros de selección y espera que puedan sacar la victoria ante la selección catracha pues mencionó que la Selecta está en un “grupo complicado en donde el segundo lugar está abierto y puede ser para cualquiera”.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés