null: nullpx

Ignacio Piatti: "Me quedé en Montreal Impact porque quiero, es una decisión de vida"

El capitán del equipo canadiense explicó su decisión de no aceptar ofertas para regresar al San Lorenzo argentino y seguir su carrera en la MLS
26 Ene 2018 – 2:17 PM EST

En medio de la llegada de talentos sudamericanos jóvenes a la MLS, algunos de los ya reconocidos como el argentino Ignacio Piatti, insisten en las razones por las que llegaron en primer lugar, y por qué siguen diciendo que no al interés para regresar a equipos de renombre en sus países.

Piatti, figura y capitán de Montreal Impact ha sido el deseo de San Lorenzo de Almagro en cada una de las ventanas de transferencia desde 2015, es decir dos veces al año por los últimos tres años. “Durante los tres años de mi primer contrato no podía regresar”, dijo ‘Nacho' al respecto.

Y cuando prensa, aficionados y algunos directivos en Argentina se frotaban las manos pensando que la gran oportunidad llegaba en 2017 cuando se cumplía el primer contrato de Piatti y se abría la puerta, el jugador tenía otra idea. “Sí hubo una opción de regresar a San Lorenzo al vencerse mi contrato el año pasado y estábamos hablando de renovar con Montreal”, explicó.


Ahí llegó la reafirmación que cerró la puerta a la hoy Super Liga Argentina, al menos por el futuro inmediato. “Es una decision personal, quedarme acá”, dijo el volante ofensivo del Impact para empezar a explicarse.

“Sé cómo se vive en Argentina. Jugué mucho al fútbol allí y si andas bien sos Messi, pero si andas mal sos un desastre”, dijo. “Y tienes que vivir con eso incluso dentro de tu casa porque no se respeta a la persona”, aseguró contundentemente.

A renglón seguido llegó la comparación, “me gusta mucho esta liga (MLS), está creciendo muy rápido, hay jugadores de nivel de todo el mundo”, acotó al lado del tema personal, “Me gusta además la vida que tengo en Montreal”.

Así que la decisión se resume simplemente, “obviamente el fútbol en Argentina es lindo y en ocasiones tira esa sensación, pero se pone todo en la balanza y yo elijo otras cosas”, concluyó.

Piatti firmó finalmente su renovación antes de terminar 2017 y su plan es mantenerse en Montreal hasta el final de ese nuevo contrato. “Tengo 32 años y estaré en Montreal hasta los 35 al menos. Veremos a esa edad como llego y quizá puedo ir a retirarme ahí”.


Entre tanto, Nacho espera poder darle vuelta a la temporada irregular de su equipo en 2017. Nuevo entrenador y varios cambios de jugadores abren la puerta a la esperanza. “Tuvimos cuatro o cinco partidos en los que perdimos los puntos en los últimos minutos y eso nos hubiera significado la clasificación a los Playoffs”.

Por eso, las modificaciones en el plantel deben asegurarse lo más pronto posible, a consideración del argentino. “Se fueron casi 11 jugadores”, dijo. “Eso también es difícil porque hay solo un mes, o algo más para ponerse de acuerdo en lo que quiere el técnico, conocernos y crear un equipo”.

Nacho ya está con el plantel en pretemporada, pero desde que se conoció la llegada de Remi Garde como entrenador, el capitán tomó la iniciativa. “Lo llamé antes de irme de vacaciones”, dijo. Aunque explicó que no pudo haber comunicación inmediata porque el director técnico estaba aún en Francia.


El 2018 será un año importante para el Montreal Impact, con Nacho a la cabeza. Un Piatti que ya alcanza la estatura de otros argentinos que pasaron por la MLS. “Veía la liga desde que Guillermo (Barros-Schelotto) jugaba en Columbus y cuando me tocó la posibilidad de venir ya había ganado un torneo y poco después la Copa Libertadores con San Lorenzo, desde entonces me gusta lo que ahora tengo aquí”.

RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactSan Lorenzo

Más contenido de tu interés