null: nullpx

Árbitros de la MLS designados para la gran final del Mundial Sub-20 en Polonia 2019

Ismail Elfath y su cuerpo arbitral serán los encargados de dirigir las acciones que definirán al campeón juvenil entre Ucrania y Corea del Sur.
13 Jun 2019 – 2:38 PM EDT

La selección Sub-20 de los Estados Unidos ilusionó, y tuvo una destacada actuación en el Mundial de la especialidad. Sin embargo, cayó eliminada a manos de Ecuador en los cuartos de final.

Pero eso no evitara que los fanáticos de la MLS vean algunas caras familiares en la gran final de la Copa del Mundo juvenil el próximo sábado, ya que el cuerpo arbitral elegido para dirigir el Ucrania ante Corea del Sur, es casi netamente ‘emelesero’.

El árbitro central designado es Ismail Elfath, y será asistido por Kyle Atkins y Corey Parker, mientras que Alan Kelly estará en el VAR.


Es de recordar que PRO es la organización de los árbitros que asigna a los colegiados en la MLS, son una organización independiente de la liga pero evidentemente ligada.

“Este es realmente un logro magnifico y refleja el profesionalismo y dedicación de estos árbitros”, dijo Howard Webb, el famoso ex árbitro que funge como gerente general de PRO. “El ser designado a la final de un torneo mayor de la FIFA es un logro significativo”.

La final que se disputara en el Lodz Stadium, en Polonia, marcara la tercera ocasión en que árbitros estadounidenses se encarguen del partido decisivo en rama varonil, incluyendo la segunda para un Mundial Sub-20.


Mark Geiger dirigió la final juvenil en el Mundial de Colombia 2011, donde Brasil se coronó ante Portugal.

Y el pasado diciembre, Jair Marrufo fue el árbitro central entre el cuerpo arbitral que incluía a otros dos estadounidenses, en la final del Mundial de Clubes en que el Real Madrid superó a Al Anin.

“Las ternas arbitrales de la Copa del Mundo Sub-20 2019 eran fuertes, con representantes de las ligas y federaciones más importantes”, dijo Webb. “La designación de Ismail y su equipo, demuestran nuevamente, que tan altamente calificados son considerados los árbitros estadounidenses a nivel internacional”.

RELACIONADOS:MLSMundial Sub-20UcraniaCorea del Sur

Más contenido de tu interés