MLS

    Apuesta a futuro: LAFC y Bayern Múnich lanzan plataforma de desarrollo

    El campeón de la MLS Cup y el gigante alemán se asocian para brindar un camino al profesionalismo para jóvenes talentos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video LAFC y Bayern Munich se unen en plataforma de desarollo
    El campeón de la MLS y el conjunto alemán buscan el camino profesional para los jóvenes jugadores
    0:34 mins

    Los Angeles Football Club y Bayern Múnich anunciaron este lunes una cooperación global de desarrollo, llamada “Red&Gold Football” ("Fútbol Rojo&Oro"), que brindará una plataforma para el desarrollo de talento joven de alto nivel y un camino hacia el deporte profesional.

    La iniciativa verá a la potencia europea y al vigente campeón de la Major League Soccer establecer una sociedad conjunto con base en Múnich. "Una asociación de esta magnitud es el próximo paso en nuestra evolución como club", dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington.

    Publicidad

    “Estamos muy emocionados de trabajar junto con el FC Bayern para identificar y desarrollar jóvenes talentos en el sur de California y más allá, y creemos que esta relación brindará a los jugadores de ambos sistemas la capacidad de maximizar su potencial y ver un camino claro hacia el futbol del primer equipo", añadió Thorrington.

    Tanto FC Bayern como LAFC posee el 50 por ciento de las acciones de "Red&Gold Football". La sociedad prevé una mayor cooperación con otros clubes y academias de desarrollo en todo el mundo como parte de una iniciativa global de desarrollo.

    "FC Bayern expandirá su promoción de talento joven con Los Angeles Football Club. A nivel internacional el futbol se está desarrollando rápidamente, lo que también es evidente en el mercado de transferencias. Vemos a esta sociedd como una oportunidad de fortalecer a FC Bayern en la competición deportiva con los mejores clubes de Europa y la Bundesliga.

    "El hecho de que la Copa del Mundo de 2026 se jugará principalmente en Estados Unidos, país en el que ya tenemos una oficina en Nueva York, hace que de Los Ángeles una opción más atractiva todavía. Espero un impulso en calidad y talento joven en Major League Soccer, que tendrá un impacto positivo en nuestra sociedad", manifestó Oliver Kahn, CEO del Bayern Múnich.

    FC Bayern se había asociado previamente con FC Dallas -un club reconocido por haber desarrollado a figuras como Weston McKennie, Kellyn Acosta y Jesús Ferreira, entre otros- y cuenta en su plantel profesional con un jugador de talla mundial como Alphonso Davies, surgido de Vancouver Whitecaps FC y llegado a FC Bayern gracias a una transferencia valorada en más de 22 millones de dólares en 2018.

    Publicidad

    LAFC ganó el Supporters' Shield y la MLS Cup en 2022, además del Supporters' Shield de la temporada 2019. Desde su llegada a la liga en 2018, el club 'Negro y Oro' clasificó a los Playoffs de la MLS en cuatro de cinco años en la máxima categoría del futbol en Estados Unidos.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo