null: nullpx
Orlando City SC

Antonio Nocerino: “Mi relación con Kaká influyó en mi decisión”

La estrella italiana está listo para debutar con Orlando City SC, este viernes en el duelo ante Chicago Fire
10 Mar 2016 – 4:12 PM EST

ORLANDO, FL – El debut del italiano Antonio Nocerino con el Orlando City Soccer Club está a la vuelta de la esquina. Los leones de la Florida enfrentan al Chicago Fire en la segunda fecha y el centrocampista será parte de la convocatoria, aunque todavía no está garantizada su titularidad, de acuerdo a lo ocurrido en el entrenamiento del conjunto púrpura este jueves.

El exjugador del AC Milan de la Serie A italiana, dijo que en poco tiempo ha tenido una grata imagen de su nuevo club. “Han sido buenas sesiones de entrenamiento y mi impresión general es que este es un gran equipo”, señaló en su idioma italiano, valiéndose de un traductor para los medios en inglés.

Nocerino aclaró que le hubiese gustado llegar antes de comenzar la tempoada, con tiempo para entrenar a la par de sus compañeros, pero debido a trámites burocráticos, relacionados con su pasaporte y el visado para trabajar, debió retrasar su llegada, sin embargo, es claro al apuntar que “lo importante es que estoy aquí ahora y listo para aportar”.

Todo el tiempo que Nocerino estuvo en Italia, esperando resolver su documentación, se mantuvo entrenando con el Milan. “Extraño jugar, una cosa es estar en forma y otra estar en ritmo de competencia, pero creo que en dos o tal vez tres juegos, ya debo estar totalmente a tono”, destacó.

Sobre sus características, se describió como un centrocampista “que me gusta jugar por la izquierda, para poder usar mi pierna derecha para enviar los pases. Me gusta entrar y marcar goles. Ya lo he hecho antes, sólo estoy a disposición de lo que el entrenador requiera”, exclamó.

Cuando el mes pasado era inminente la llegada de Nocerino a la MLS, el DC United era otro fuerte aspirante a contar con sus servicios. Sin embargo, los leones de la Florida contaban con un elemento a su favor. “Mi relación con Kaká fue un factor importante para venir a Orlando y no al DC United. Él ayudó en el proceso y es una experiencia que quise tener hace mucho tiempo”, confesó el jugador, que también ha vestido los colores de la selección italiana de mayores.

Aclaró que el éxito de Sebastian Giovinco (Toronto FC) no fue influyente para su decisión de seguir su carrera en Estados Unidos. “Es un país que siempre me ha fascinado, es una experiencia que quería tener. Sí hablé con Giovinvo, como con Kaká, sobre el crecimiento de la liga, la forma de pensar de la gente. Espero pasar mucho tiempo en este país”, añadió.

El más reciente fichaje del Orlando City Soccer Club también se mostró agradado por la respuesta del público en el primer encuentro del equipo, así como señaló haberse sorprendido por el recibimiento. “Lo de los aficionados en el aeropuerto fue algo totalmente inesperado, pero eso me aseguró que tomé la decisión correcta viniento a Orlando”, puntualizó.

Los leones de la Florida tendrán su segunda salida de la temporada regular este viernes, recibiendo al Chicago Fire en el Citrus Bowl a partir de las 7:00 p.m. EST, con transmisión de Unimás.

RELACIONADOS:Orlando City SCLa Barra MLS

Más contenido de tu interés