null: nullpx

Antológico golazo de Ezequiel Barco impulso la victoria de Atlanta United

El conjunto dirigido por Gabriel Heinze sumó su primer triunfo en la campaña 2021 ante Chicago; Jürgen Damm fue clave en la recta final.
24 Abr 2021 – 10:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Atlanta United de Gabriel Heinze hizo su presentación en casa en la temporada regular de la MLS 2021 ante un respondón Chicago Fire. Pero la calidad de los futbolistas del club de Georgia terminó por inclinar la balanza para conseguir un trabajado 3-1 ante la escuadra de la ‘Ciudad de los Vientos’.

Heinze decidió prescindir de dos jugadores que en teoría deben de ser claves en el XI de Atlanta, el caso de Josef Martínez y Jürgen Damm. Ambos en el banco de suplentes junto a Erick ‘Cubo’ Torres.

Por lo cual el peso ofensivo de las ‘Cinco Bandas’ recaía en Ezequiel Barco, Marcelino Moreno y Lisandro López. Barco hizo valer la confianza de su técnico con el golazo que abrió el marcador en la primera mitad. El argentino se tuvo fe y de campanazo marcó lo que seguramente será un candidato muy serio al gol de la semana.

El Fire no fue en ningún momento un rival accesible. Forzando al portero Brad Guzan a emplearse a fondo.

Cuando recién regresaron del descanso del medio tiempo, le tomo unos segundos a los visitantes emparejar los cartones. El costarricense Francisco Calvo metió un cambio de orientación al movimiento del lateral sumándose al ataque. Boris Sekulić centro de primera intención, el zaguero Miles Robinson pifió, y Luka Stojanović la mando guardar.

Pasada la hora de partido, Barco y Moreno armaron la jugada para retomar la ventaja. Y si bien Robinson había “regalado” el empate, entre el arquero y la defensa de Chicago se encargaron de devolver el favor. El beneficiado en su cuenta personal fue Jake Mulraney, a quien el balón le reboto por casualidad y se fue al fondo del arco.

Cargando Video...
Josef Martínez entra de cambio y es ovacionado tras un año de ausencia en Atlanta

Poco después en una contra, Barco armó la jugada que liquidaba el encuentro, pero su compañero desperdicio un “penalti” en movimiento. Damm y Martínez, quienes ingresaron de cambio, se conectaron e igualmente coquetearon con el tercero, pero una barrida salvadora de Calvo les impidió gritar el tanto.

El gol de la tranquilidad finalmente cayo a 5 minutos del final. Gran jugada de Damm desbordando por derecha. Mulraney lució con recortes en el área, y finalmente Emerson Hyndman puso el balón en la red.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés