null: nullpx

Aníbal Godoy: “No podemos quedar en el último lugar”

El panameño traza objetivos para San Jose Earthquakes en el cierre de la temporada después de un buen partido contra Atlanta United.
20 Sep 2018 – 2:11 PM EDT

Por Juan Mesa - Especial para FútbolMLS.com

El espectro de una mala campaña le quitó a San Jose Earthquakes la oportunidad de dar una de las grandes sorpresas de la temporada en MLS.


El equipo de la Bahía ganaba 3-1 al puntero Atlanta United a 20 minutos del final del partido disputado la noche del miércoles. Una combinación de Aníbal Godoy y Chris Wondolowski puso las cosas 4-1, pero una revisión del VAR le dio un giro de 360 grados a la situación. El gol de “Wondo” fue invalidado porque antes hubo una mano en el área de San José. El árbitro Fotis Bazakos señaló penalti a favor de Atlanta y Josef Martínez puso las cosas 3-2. El partido terminaría 4-3 a favor del visitante.

“Con el 4-1 el partido estaba liquidado, podíamos meter el 5-1, fue increíble porque fue una jugada muy larga”, dijo Godoy al final del partido. “En ese momento Atlanta se motiva y nosotros nos caímos por el golpe de perder el 4-1”.

El mediocampista panameño lamentó que el equipo perdiera el control cuando jugaba uno de sus mejores partidos de la temporada.

“Es difícil porque hemos sufrido mucho, pero hoy el equipo corrió, luchó y jugó”, dijo Godoy. “Es imposible que faltando 20 minutos nos remonten, pero eso explica por qué estamos de últimos”.

Godoy reconoció que el cambio de formación al 4-3-3 le vino bien a Earthquakes, y puede ser la fórmula para terminar la temporada con mejor semblante.


“Es un sistema que no jugábamos, antes siempre fue 4-2-3-1 o 4-4-2”, dijo el mundialista canalero. “El equipo se sintió bien, en campo nuestro tratábamos de tapar líneas de pase y cuando teníamos la pelota queríamos salir en velocidad. No se dio el resultado, pero quedan cinco partidos y hay que demostrar que no podemos quedar en el último lugar”.

Su compañero y compatriota Harold Cummings compartió las sensaciones. El defensa central regresó a las canchas después de cuatro partidos marginado por una lesión en el aductor.

“Creo que el equipo demostró que aún somos fuertes, mostramos actitud, corrimos, creamos, en los primeros 45 estuvimos muy bien, pusimos el rival atrás”, dijo Cummings. “Pero no basta con hacer un buen partido, tenemos que sacar resultados, independiente de estar eliminados, tenemos que cerrar bien”.


Earthquakes recuperó el cariño de la afición pese a la derrota. Los pocos hinchas que asistieron se hicieron sentir como si el Avaya Stadium estuviera a reventar y los jugadores salieron aplaudidos.

“Cuando anotamos ese cuarto gol fue electrizante, no habíamos tenido eso en mucho tiempo y hubiera deseado que permaneciera así hasta el final”, dijo Steve Ralston, el técnico interino luego del despido de Mikael Stahre el fin de semana. “Desafortunadamente no fue así, pero la afición estuvo metida en el partido y fue por el esfuerzo de los jugadores”.


RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés