null: nullpx

Aníbal Godoy es el 'general' en la cancha de un San Jose Earthquakes con aspiraciones

El volante es una pieza clave tanto para el equipo de la MLS como para la selección de Panamá, que este año disputará su primer Mundial.
11 Abr 2018 – 2:08 PM EDT

Un verano sin Mundial -mejor dicho, sin que tu selección juegue el Mundial- es duro para cualquier fanático. Esa es la realidad para los seguidores del fútbol de Estados Unidos, luego de que el equipo de 'las Barras y las Estrellas' se estrellara en la eliminatoria de la CONCACAF. Muchos de ellos, seguramente, buscarán una selección alternativa a la cual seguir y apoyar en Rusia 2018.

Para los aficionados de San Jose Earthquakes la decisión va a ser muy fácil. Una gran mayoría de ellos seguirán en el Mundial a Panamá, el equipo nacional del volante Aníbal Godoy. El volante ha jugado 86 partidos con el equipo 'canalero', y se espera que junto al central Román Torres (de Seattle Sounders FC) sea una de las grandes figuras del equipo de 'Bolillo' Gómez, cuando llegue el debut ante Bélgica el 18 de junio.

"Aníbal Godoy es un jugador fundamental aquí, tanto como lo es para la selección", aseguró el defensor Harold Cummings a MLSsoccer.com, también panameño y defensor tanto de los Quakes como del conjunto nacional. "Es un jugador que nos ayuda en defensa tanto como lo hace en ataque, y tenemos que sacar ventaja de eso".


Godoy quiere aprovechar al máximo los partidos que le toque jugar con San Jose antes de unirse a Panamá, que en la Copa del Mundo competirá en el Grupo G, donde se medirá a Inglaterra y Túnez, además de 'los Diablos Rojos'. "Creo que si las cosas van bien para mí aquí y juego aquí, también todo me irá bien con la selección", manifestó Godoy.

El centrocampista es una pieza clave de los Earthquakes desde su llegada al equipo en 2015. En esa temporada el conjunto californiano solo perdió una vez en sus 10 intervenciones de la temporada. Ahora, el centroamericano de 28 años busca crear una nueva sociedad en la mitad de la cancha junto a Florian Jungwirth, quien el año pasado jugó casi exclusivamente como defensor central.

"Comenzamos a jugar juntos en los últimos dos partidos", explicó Godoy. "Podemos encontrar más entendimiento en la cancha. Existe competitividad dentro del equipo. Tenemos buenos jugadores como Jackson Yueill y Luis Felipe, así que cuando entrenamos, siempre intentamos dar lo mejor".


"Para mí Godoy no es el típico '6'", expuso el entrenador Mikael Stahre. "Es como un '8', más de ir de área a área. Creo que hasta ahora ha actuado bien. Pero creo que tanto él como yo esperamos mucho más".

"Trato de jugar de área a área", ratificó el futbolista. "Me gusta llegar al área, me gusta anotar goles, y también me gusta ayuda al equipo en lo defensivo. Me cuesta ir de área a área, pero se que me tengo que preparar para eso".

Cuando entra a la cancha, Godoy siempre brinda sensación de tener un control calmo sobre la pelota, y a menudo se acerca al arco rival para abrir nuevas vías de ataque.

"Creo que su compostura es sorprendente", dijo el capitán Chris Wondolowski sobre Godoy. "Y si miras a sus pases, son pases que ayudar a penetrar una defensa. Sus balones ayudan a superar a dos, tres, cuatro rivales. Son cosas que no entran en las ojas de estadísticas, pero son cosas muy importantes y que a veces no aparecen en el radar".

"Habla, organiza. Definitivamente, es nuestro 'general'", añadió 'Wondo'. "Pese a que Jungwirth es más animado, él es más como nuestro general, y lo escuchamos. Cuando él habla, prestamos atención. Es bueno y es muy importante tenerlo aquí".


RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesPanamá

Más contenido de tu interés