null: nullpx

LAFC anuncia el fichaje del internacional hondureño Andy Najar

El volante surgido de D.C. United regresa a MLS tras varios años de carrera en Bélgica.
17 Jun 2020 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAFC anunció el miércoles la contratación del centrocampista Andy Najar, de 27 años, del equipo belga RSC Anderlecht. El internacional hondureño regresa a la MLS después de pasar las últimas ocho temporadas en la primera división de Bélgica. LAFC usó su lugar número 1 en el Ranking de Asignación de la MLS para firmar a Najar, quien se agregará al plantel de LAFC al vencimiento de su contrato actual con Anderlecht el 1 de julio y al recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

" Andy es un jugador que hemos estado monitoreando durante algún tiempo y estamos encantados de darle la bienvenida oficial al club", dijo John Thorrington, gerente general y vicepresidente ejecutivo de Los Angeles Football Club. "Su currículum, tanto en la MLS como en Europa, habla por sí mismo y estamos seguros de que su experiencia y versatilidad solo complementarán al grupo cuando comencemos nuestro regreso al juego".

Najar comenzó su carrera profesional en 2010 después de convertirse en el segundo fichaje de un jugador canterano de D.C. United. En su primera temporada en la MLS, Najar fue votado como el Novato del Año, después de anotar cinco goles y una asistencia en 26 partidos de Major League Soccer. En tres temporadas con D.C. United, Najar apareció en 82 partidos de la temporada regular (72 como titular), anotando 10 goles y 11 asistencias en 6 mil quinientos minutos.

Después de tres años con D.C. United, Najar sería transferido al RSC Anderlecht, convirtiéndose en el primer jugador local de la Major League Soccer en unirse de manera permanente a un equipo europeo. En su primera temporada en Anderlecht, Najar ayudó al equipo a conseguir el título número 33 de la liga, mientras registraba tres goles y tres asistencias en todas las competiciones.

En Anderlecht, Najar anotó un total de 14 goles y agregó 16 asistencias en 164 partidos, incluídos siete encuentos de la UEFA Champions League y 20 partidos de la Europa League. Mientras estuvo en Bélgica, Najar ganó dos títulos de liga y la Supercopa belga en tres ocasiones.

A nivel internacional hizo su debut en la selección absoluta de Honduras durante una derrota amistosa por 2-0 contra Colombia el 4 de septiembre de 2011. Su primer gol internacional fue en los cuartos de final de la Copa de Oro 2013: una victoria por 1-0 sobre Costa Rica.

En 2014, Najar también estaría en la lista de 23 jugadores de la Copa Mundial de la FIFA, apareciendo en dos partidos de la fase de grupos en Brasil. En total, tiene cuatro goles en 36 apariciones para el equipo nacional.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés