null: nullpx

Oficial: Andrés Perea fue autorizado por FIFA para jugar para Estados Unidos

El cambio de selecciones nacionales solo puede hacerse una vez en la carrera de cada jugador.
12 Ene 2021 – 04:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Andrés Perea Crédito: Kim Klement/Kim Klement-USA TODAY Sports

La selección masculina de Estados Unidos puede agregar oficialmente un jugador más al grupo, luego de que la FIFA aprobara oficialmente la solicitud de Andrés Perea de cambiar la lealtad de Colombia a los Estados Unidos.

Perea, nacido en Tampa de padres colombianos, tiene ciudadanía estadounidense y colombiana. Se mudó a Colombia a los cinco años y se desarrolló como jugador de fútbol allí, ingresando a la academia del Atlético Nacional y haciendo su debut profesional con el club en 2017 antes de unirse al Orlando City el año pasado.

Mientras estuvo en Colombia, Perea representó a la selección juvenil del país en el Mundial Sub-17 en 2017 y en el Mundial Sub-20 en 2019. El mediocampista fue invitado al campamento de la selección estadounidense el mes pasado, pero en ese momento no era elegible para jugar. Posteriormente decidió presentar su cambio único, que la FIFA aprobó a principios de este mes. El entrenador en jefe de la selección masculina estadounidense, Gregg Berhalter, le dio la noticia durante una videollamada.


Perea le dijo a US Soccer que el actual grupo de talentos de jugadores jóvenes que sobresalen en los Estados Unidos y en Europa lo alentó a comprometerse con el equipo. "Ver una generación tan joven me motiva", dijo Perea.

"Es una generación que está jugando bien en Europa y eso te motiva saber que puedes ser parte de este proceso. Te influye mucho porque son jugadores jóvenes que tienen muchas aspiraciones".

Perea se encuentra actualmente con el equipo sub-23 de Jason Kreis mientras se preparan para el torneo de clasificación olímpica de marzo, pero podría hacer su debut con la selección absoluta en un amistoso para cerrar el campamento de enero; el oponente y la fecha del juego aún no se han anunciado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColombiaEstados Unidos

Más contenido de tu interés