MLS

    Andrea Pirlo: "Juve está por encima del nivel de otros. Puede ganar la Champions"

    Juventus enfrentará en cuartos de final al Barcelona, equipo ante el que perdió la final de la temporada 2014-15.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Una galería de estilo sin Andrea Pirlo no es galería.

    Imagen USA Today Images
    Una galería de estilo sin Andrea Pirlo no es galería.

    Andrea Pirlo está convencido que la Juventus puede ganar la UEFA Champions League esta temporada.

    Publicidad

    "Juve puede ganar la Champions League. Están al nivel de los otros, si es que no están por encima", aseguró el ahora mediocampista de New York City FC en una conversación con el Corriere dello Sport. "Son más compactos tácticamente y seguramente pueden ganarlo todo".

    Oficialmente, el estadio de los clubes milaneses se llama Giuseppe Meazza por un legendario futbolista italiano que jugó tanto para el Inter como para el AC Milán y que ganó los mundiales de 1934 y 1938 con Italia.
    Pero al estadio todo el mundo en Milán lo conoce como San Siro, ya que está enclavado en el distrito del mismo nombre de esta ciudad italiana, capital de la región de Lombardia.
    El pontífice argentino visitó la arquidiócesis de Milán y el evento con jóvenes en el Giuseppe Meazza abarrotó los graderíos.
    El Inter no juega la Champions League desde el 2012 y el Milán no lo hace desde el 2014. Por lo tanto, solo en los 'Derbis della Madonnina' han conseguido llenar su propio estadio.
    Aprovechando que la liga italiana se suspendió por la Fecha FIFA, Francisco planeó su visita pastoral en Milán con un evento con jóvenes en el San Siro.
    El Jefe de Estado del Vaticano arribó a Milán a las ocho de la mañana (hora italiana) y voló de vuelta a Roma a eso de las siete de la tarde.
    Durante el día Francisco se reunió con immigrantes de la etnia romaní (mejor conocidos como gitanos) y con inmigrantes musulmanes.
    El Giuseppe Meazza tuvo mosaicos en sus gradas, aunque esta vez no fue con los colores 'neroazzuros' del Inter ni con los 'rossoneros' del Milán.
    San Siro fue remodelado con miras al Mundial de Italia 1990. Se le colocó un innovador techo que, no obstante, dificulta la entrada de la luz del sol y por ello el césped se deteriora más de lo normal durante el invierno.
    En su mensaje, el Papa Francisco pidió a los jóvenes prometer que 'nunca serán abusivos ni violentos'. Esto, en referencia al fenómeno del 'bullying'.
    'Les pregunto, en silencio: en sus colegios, en sus vecindarios ¿hay alguien de quien ustedes se burlan? ¿se burlan porque es distinto, porque es gordito? Eso se llama bullying', declaró Francisco.
    El evento de este fin de semana recordó mucho a la ceremonia de inauguración de Italia 1990, la cual también se realizó en Milán. La final del torneo se jugó en Roma.
    El pontífice señaló a los jóvenes la importancia de hacer amigos de su edad: 'aprender a trabajar en equipo, a hacer deporte, a relacionarse respetando al otro ¡jueguen con sus amigos!'.
    Antes, el Papa había almorzado con convictos de la prisión de San Vittore en la misma ciudad.
    El fin de semana anterior, Francisco cumplió cuatro años de pontificado.

    1 / 15
    Imagen Miguel Medina (AFP/Getty Images).
    Oficialmente, el estadio de los clubes milaneses se llama Giuseppe Meazza por un legendario futbolista italiano que jugó tanto para el Inter como para el AC Milán y que ganó los mundiales de 1934 y 1938 con Italia.

    El siguente rival de la Juve en la Champions es el Barcelona, justamente al equipo que enfrentó la última vez que llegó a la final del torneo continental en 2015, cuando Pirlo jugaba aún con el equipo.

    "Estábamos convencidos que podíamos ganarlo, incluso si Barcelona tenía ese trío en el ataque que puede ganar un partido en cualquier momento", señaló Pirlo. "Comenzamos mal, luego nos repusimos, empatamos y tuvimos oportunidades para ganarlo".

    Desde 1995 Gianluigi Buffon ha estado defendiendo el arco pasando por Parma –donde debutó–, Juventus –donde está actualmente– y la selección de fútbol de Italia.
    Con 1,051 partidos como profesional, fueron 655 con la Juventus (el sábado llegará a 656). El equipo donde más tiempo de su vida pasó.
    Con el Parma, actualmente en la Lega Pro de Italia (tercera división), Buffon debutó el 19 de noviembre de 1995 con 17 años, tras ser ascendido al primer equipo desde las divisiones menores.
    En su segundo año el portero italiano atajó en 27 partidos del Calcio, además de hacer su primera presentación en la Copa de la UEFA en un partido ante el Vitoria de Portugal.
    Defendiendo el arco parmesano, Buffon logró dos títulos locales: Coppa Italia y Supercopa de Italia en el año 1999. Además, ganó la Copa de la UEFA ese mismo año.
    En su paso por el Parma jugó un total de 220 partidos y recibió 208 goles. Estos números y la proyección que tenía su carrera le permitieron llegar a la Juventus, donde es insignia.
    Por 54 millones de euros Gianluigi Buffon fue adquirido por la 'Vecchia Signora'. En su primer año con el equipo de Turín, tapó en 45 partidos, recibió 36 goles y logró el 'Scudetto', su primero como profesional.
    Con 23 años, Buffon ya pintaba para ser una gran figura del fútbol italiano y apenas estaba comenzando su carrera.
    Desde entonces son 16 temporadas con la Juventus, 15 de ellas en la Serie A y una en la Serie B, cuando el equipo fue descendido por el escándalo del 'Calciopoli'.
    En sus primeros 5 años en el arco de la 'Vecchia Signora' sumó 4 títulos, 2 ligas italianas y 2 Supercopas de Italia.
    Buffon fue uno de los jugadores que, al igual que Pavel Nedvěd, Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Mauro Camoranesi, se quedó en el equipo en el descenso para regresarlo a Primera División ese mismo año siendo campeón.
    Desde su regreso a la Serie A, Buffon y la Juventus no pudieron conseguir títulos sino hasta el 2012 cuando volvieron por la senda triunfadora.
    Han sido 6 ligas de Italia desde entonces: 2011/2012, 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016. Un dominio total en el Calcio.
    Además, han sumado 3 Supercopas de Italia: 2012, 2013 y 2015.
    Los otros títulos locales que ha conseguido la Juventus, con Buffon en el arco, fueron tres Copas de Italia: 2014/2015, 2015/2016 y 2017/2018.
    La gran deuda de Buffon y la 'Juve' ha sido el título internacional. Las veces que más cerca estuvo fue en las temporadas 2002/2003 y 2014/2015 cuando perdió las finales con Milan y Barcelona.
    En cuanto a la Selección de Italia, Gianluigi Buffon jugó la Eurocopa Sub-21 y los Juegos Olímpicos en 1996.
    Su paso a la selección absoluta de Italia se dio el 29 de octubre de 1997 durante la eliminatoria a la Copa del Mundo de Francia 1998.
    Fue en los playoffs de clasificación ante Rusia tras lesión de Gianluca Pagliuca. Buffon solo tenía 19 años , Italia avanzó al Mundial, Cesare Maldini lo llevó a Francia pero no jugó.
    Para la Eurocopa del año 2000, en Bélgica y Holanda, Gianluigi Buffon no pudo participar por una fractura en una mano.
    Sin embargo, sí fue el portero titular de la 'Azzurra' en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, campeonato en el que fueron eliminados en octavos de final. Fueron 4 partidos y 5 goles en contra.
    El siguiente gran torneo que jugó Buffon con Italia fue la Eurocopa 2004 de Portugal en la que se fueron en la fase de grupos.
    Para él fueron 3 partidos, todos como titular, y 2 goles en contra.
    La gloria en la carrera de Gianluigi Buffon y la seleccón de Italia llegó en la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde se alzaron con el título al superar en la final a Francia.
    Ghana, Estados Unidos, República Checa, Australia, Ucrania, Alemania y Francia fueron los equipos que cayeron a manos de Italia. Este es el único título que Buffon ha logrado con la 'Azzurra'.
    Luego vinieron la Eurocopa de 2008 y la Copa Confederaciones 2009 en los que Italia no tuvo una buena participación.
    En la Eurocopa de Austria y Suiza la 'Azzurra' se fue en los octavos de final. A Buffon, en los 4 partidos, le hicieron 4 goles.
    En el Mundial de Sudáfrica 2010, Gianluigi Buffon solo pudo jugar un partido por una lesión en la espalda.
    La otra final que jugó Buffon con Italia fue en la Eurocopa del 2012 en Polonia y Ucrania tras jugar con España, Croacia, Irlanda, Inglaterra y Alemania.
    La 'Azzurra' llegó con una buena posibilidad de ganar el título europeo, pero España estaba en su mejor momento de la historia tras ganar la edición del 2008 y el Mundial del 2010. Perdieron 4-0.
    Su quinto Mundial fue en Brasil 2014. Allí no pudo jugar el primer partido por una lesión de tobillo. Italia se despidió en la primera ronda, en la que Buffon tapó ante Costa Rica y Uruguay.
    En la última Eurocopa, que se disputó en Francia, Italia llegó hasta los cuartos de final donde fue despachada por Alemania desde los penales.
    Aunque Buffon tenía como meta llegar a Rusia 2018 con la 'Azzurra', el día de la eliminación no pudo evitar las lágrimas ya que se le fue su última oportunidad de conquistar a Europa con su país.
    El último gran descalabro de 'Gigi' e Italia llegó en las Eliminatorias a Rusia 2018.
    En el repechaje de la UEFA, la Azzurra quedó eliminada del Mundial a manos de Suecia. En un juego posterior Buffon se retiró del equipo.

    1 / 35
    Imagen Getty Images
    Desde 1995 Gianluigi Buffon ha estado defendiendo el arco pasando por Parma –donde debutó–, Juventus –donde está actualmente– y la selección de fútbol de Italia.

    Después de ese partido, Pirlo se mudó a Nueva York y fichó por el NYCFC de la MLS, en donde ya está jugando su tercera temporada.

    "Siempre es malo cuando pierdes una final, pero para Juventus es peor", dijo el italiano. "Hacía tanto tiempo desde que el club ganó la Champions League. Es doloroso para mí también, porque habría sido la manera perfecta de completar un ciclo. Después de esa noche, no me quedó nada".

    Relacionados:
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US