null: nullpx

Andrea Pirlo fue nombrado entrenador de Juventus para la próxima temporada

'El Arquitecto' se retiró como futbolista en New York City FC, equipo para el que jugó durante tres temporadas en MLS.
8 Ago 2020 – 05:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Andrea Pirlo en la temporada 2017 de MLS, jugando para New York City FC. Crédito: Dennis Schneidler/Dennis Schneidler-USA TODAY Sports

Andrea Pirlo se convirtió en el segundo integrante del plantel inaugural de New York City FC en 2015 en sumarse al grupo de técnicos, luego de que 'el Arquitecto' fuera anunciado como el entrenador de Juventus.

Pirlo fue nombrado en su nuevo cargo tras una desilusionante salida de 'la Vieja Señora' de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA el viernes por la noche a manos del Olympique Lyonnais, que determinó el despido de Maurizio Sarri.


De esta manera, Pirlo se convierte por primera vez en entrenador de un primer equipo, pocos días después de haber sido anunciado como entrenador del equipo Sub-23 de Juventus. El italiano se une a su excompañero en NYCFC Frank Lampard -actualmente al mando del Chelsea- como entrenador de un 'grande' del fútbol europeo.

Juventus fue el último equipo italiano de Pirlo en su carrera como jugador, que comenzó por Brescia, lo llevó a Inter Milan y Milan AC y Reggiana. Luego pasó a New York City FC, equipo donde jugó a lo largo de 3 temporadas, sumó 60 apariciones, marcó un gol y generó 18 asistencias.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSJuventusNew York City FC

Más contenido de tu interés