null: nullpx

Andre Blake, el héroe de Philadelphia Union que escribe nueva historia

El arquero de la selección de Jamaica tuvo una actuación memorable en la definición desde los 12 pasos y puso a su equipo en la Final de la Conferencia Este.
Publicado 29 Nov 2021 – 10:09 AM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 10:09 AM EST
Reacciona
Comparte
Andre Blake, héroe para Philadelphia Union. Crédito: Mitchell Leff/Mitchell Leff-USA TODAY Sports

Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union, no pudo resistir presenciar la ejecución de penales frente a Nashville SC, pese a tener en su equipo a un arquero como Andre Blake.

El conjunto de 'la Ciudad del Amor Fraternal' terminó siendo el vencedor y clasificó a la Final de la Conferencia Este, donde jugará frente al vencedor del duelo entre New England Revolution y New York City FC, en un encuentro que se dirimirá el martes por la noche.

Blake tuvo una actuación espectacular, en la que no le convirtieron goles desde los 12 pasos. “En la historia del Union tuvimos algunas definiciones por penales, y cuando vi la reacción de los aficionados fue una locura”, dijo Curtin. “Fallaron el primero, fallaron el segundo, casi se sentía que fallarían el tercero y el cuarto porque se habían puesto tanta presión encima".


Andre realmente les metió mucha presión al atajar el primer penal”.

Blake detuvo los disparos de Hany Mukhtar y Aníbal Godoy, y luego Alex Muyl y Walker Zimmerman enviaron sus tiros a la tribuna.

“Sabía que la primera atajada sería grande”, comentó Blake. “Eso me dio impulso, dio a mis compañeros confianza y puso a los rivales bajo presión. Fue una atajada crucial, y al hacer la segunda ellos se pusieron realmente nerviosos y no sabían qué hacer”.

Los penales anotados por Jack McGlynn y Jack Elliott fueron suficientes para que Philaldelphia clasificara a la Final de Conferencia.

Cargando Video...
¡Insólito! Nashville falla 4 penales y Philadelphia está en la final del Este

Blake fue el Arquero del Año 2020 en la MLS y finalizó en la segunda posición en 2021, detrás de Matt Turner, de New England Revolution. Además, es una parte muy importante de la selección de Jamaica, que compite en el Octagonal Final de la Concacaf, de cara a la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Fue elegido en el primer lugar del SuperDraft de la MLS en 2014, y se convirtió en titular de Philadelphia Union en la campaña 2016. Con el equipo de la Costa Este ganó el Supporters' Shield el año pasado y llegó hasta las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf en 2021.

“He estado en el club durante ocho años, casi nueve”, recordó Blake. “Estuve aquí desde cuando nos costaba mucho entrar a los Playoffs. Así que este club ha recorrido mucho tiempo y este nuevo grupo en los últimos tres o cuatro años han hecho un gran trabajo".

“Hemos llevado a este club a otro nivel y los aficionados lo valoran y comenzamos a escribir una nueva historia y comenzamos a poner a este club en la conversación por estar entre los mejores equipos de la MLS. Eso nos honra. Pero no nos molesta seguir estando entre los no candidatos, y seguimos haciendo nuestro negocio y siendo un equipo del que nadie habla pero es muy exitoso”.

Philadelphia todavía puede ser el anfitrión de la Final por la MLS Cup el 11 de diciembre, dependiendo de cómo quede la Semifinal del martes entre New England y NYCFC.

Blake cree que veremos más grandes actuaciones de él y sus compañeros este año.

“El fútbol se trata de momentos, y cuando es tu momento nadie quitártelo, nadie puede detenerte”, aseguró. “Esta noche (por la noche del domingo) fue uno de esos momentos para mí y estoy muy agradecido por eso. Ojalá la próxima semana el momento sea para otro, y le toque a otro en la MLS Cup y podamos ganarla. Seguimos trabajando duro y ojalá siga este gran momento para nosotros”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés