null: nullpx

Análisis: Seattle Sounders no encuentra el rumbo de los buenos resultados

El equipo dirigido por Sigi Schmid parece ser la decepción de la Conferencia del Oeste en la actual temporada.
1 Jun 2016 – 3:49 PM EDT

Seattle Sounders, uno de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste del año pasado, pareciera haber olvidado la fórmula del triunfo.

Y es que actualmente son novenos en la tabla del Oeste con un récord de cuatro victorias, un empate y seis derrotas. Semana tras semana los pupilos de Sigi Schmid parecen carecer de buen fútbol y sobre todo de anotaciones. En la defensa tampoco les ha ido muy bien pues solo han logrado mantener su arco invicto en tres encuentros.

El equipo de Seattle viene de sumar tres derrotas al hilo, la más reciente ante New England Revolution; sin embargo, el panorama no pinta agradable para el equipo verde pues en esta última fecha antes del descanso por la Copa América no contará con sus estrellas Clint Dempsey, Nelson Haedo Valdez y Román Torres quienes estarán ausentes por compromiso con sus respectivas selecciones.

Sin la fórmula para conseguir las anotaciones

Seattle ha sufrido mucho en el ataque en esta campaña, al parecer el equipo extraña a su estrella Obafemi Martins quien fue vendido a la liga China en el mes de febrero. En los últimos cinco encuentros solo han conseguido una anotación y suman 11 goles en total en lo que va de esta temporada el segundo peor equipo en goles anotados en toda la liga solo uno más que Chicago Fire quienes son últimos en la Conferencia del Este.

Ni Hércules Gómez, ni Nelson Haedo Valdez están anotando o asistiendo, hasta el momento ambos están en blanco con cero goles y cero asistencias en 13 partidos que ha disputado el equipo esmeralda. El que ha dado la cara en el eje de ataque es Jordan Morris quien ha marcado cuatro goles y una asistencia en 12 juegos disputados convirtiéndose así en el máximo anotador del equipo.

En el medio campo Clint Demspey no ha sido el jugador clave que suele ser y su desempeño ha dejado mucho que desear. La combinación de juventud y experiencia en esta zona no le ha funcionado a Schmid, al parecer aún no ha encontrado la alineación adecuada o a los jugadores adecuados para los encuentros ya que ha utilizado la formación 4-3-3 y 4-2-3-1.

Joevin Jones, Tyrone Mears y Brad Adams son inamovibles en la defensa veremos si después de la actuación de Tony Alfaro en la zaga, Schmid decide darle más minutos en los próximos juegos.

¿Nuevas contrataciones, la solución para esta mala racha?

El Gerente general del equipo Garth Lagerwey aseguró en una entrevista para The Tacoma News Tribune que buscará dos nuevas contrataciones para la segunda ventana de transferencias de verano que se abre el próximo 4 de Julio.

Uno de los prospectos que se ha rumorado llegaría al equipo es el uruguayo y actual jugador de Boca Juniors Nicolás Lodeiro, buscando así darle más intensidad en el ataque.

A lo mejor este descanso de dos semanas por la Copa América Centenario puede ayudar al equipo de Schmid a reencontrarse con su buen fútbol y entonces obtener los resultados deseados.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés