null: nullpx

Álvaro Fernández regresó a Seattle: "Desde el día que me fui me puse como meta volver"

"El Flaco" se ilusiona con repetir con los Sounders los logros conseguidos junto a Nicolás Lodeiro con Nacional de Montevideo y la selección uruguaya.
29 Jul 2016 – 10:48 AM EDT

Fueron cuatro años en los que su corazón no pudo despegarse de Seattle y en este segundo ciclo denota máxima ilusión para ayudar a un equipo golpeado en el intento de remontar el camino a los Playoffs. El margen de error es mínimo y Álvaro Fernández lo sabe, pero aún así confía en una gesta de los Sounders.

“Desde el día que me fui, me había puesto como meta volver”, confesó a FutbolMLS.com el mediocampista ofensivo uruguayo, quien había vacacionado en la ciudad esmeralda el mes pasado, situación en la que surgió la posibilidad de vestir otra vez de verde.

“Había que hacer un cambio y creo que el mejor era este. Cuando se dio la oportunidad, ¡me vine de una!”, reconoció. Y si bien disfrutó su paso por Gimnasia y Esgrima (La Plata), el desgaste era inevitable: “Es muy intenso el fútbol argentino; hay muchas presiones; la incertidumbre de no saber cuándo vas a jugar, de cuándo vas a cobrar, entonces era desligarme de todo eso y volver a una liga bien organizada”.


El flamante refuerzo de los Sounders nunca le perdió pisada al cuadro con el que ganó dos U.S. Open Cup, sabe de las condiciones del plantel y cree estar a tiempo para revertir la campaña.

“Quedan siete partidos en casa y hay que rescatar puntos afuera, tampoco es imposible. Es cuestión de ganar dos partidos seguidos para recobrar la confianza, esperemos dar el primer paso el domingo”, consideró.

Asimismo, el crédito de Agraciada lamentó la salida de Sigi Schmid, presente en el banquillo desde el ingreso de la franquicia a la MLS en 2009. “No me lo esperaba”, admitió. Y siguió: “Sigi tuvo mucho éxito en Seattle y tenía la ilusión de ser dirigido nuevamente por él, pero así es el fútbol. Ahora está Brian [Schmetzer], al que también conozco hace mucho y le deseamos la mejor de las suertes”.

Reencuentro uruguayo

“Están llegando a la MLS jugadores en plenitud, como Nico [Lodeiro] que viene en su mejor momento. Le va a dar mucho fútbol, toque, llegada a gol, y un aire fresco que necesitaba el equipo”, valoró “El Flaco” de la actualidad de la liga y a la vez del viejo amigo con el que ha despertado la esperanza de la fanaticada.

“Eso de creernos ‘salvadores’ es más de la gente. No creo que uno o dos jugadores puedan cambiar el rumbo de un equipo, el equipo mismo debe tirar para el mismo lado, pero si nos toca ayudar con Nico, bienvenido sea”, sostuvo el charrúa.


Por otra parte, el volante contó qué le dijo a Lodeiro cuando éste le pidió referencias: “Cuando empezó el rumor de Nico y Sounders, él me contactó y le dije ‘mirá, si tenés la chance de ir, no la desaproveches porque te vas a enamorar de la ciudad, del equipo y de la gente’”. Y acotó: “Nico tiene muchas ganas de jugar ya y seguro cuando vea el estadio lleno se va a motivar mucho más”.

Finalmente, Fernández recordó que con el oriundo de Paysandú fue campeón uruguayo con
Nacional y semifinalista con Uruguay en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010: “Ya tuvimos dos buenas experiencias, así que esperemos tener éxito también acá y ganar un título con Seattle, ¡seria espectacular!”.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés