null: nullpx

Alphonso Davies de Vancouver al Bayern, a primer futbolista en ganar premio del Atleta del Año

El canterano sensación de los Whitecaps que fue adquirido por el poderoso club de Múnich, obtuvo vía votación galardón histórico en Canadá.
31 Dic 2018 – 3:22 PM EST

El futuro del fútbol canadiense luce atractivo gracias a los juveniles de alta calidad y proyección que han surgido en los últimos años en la MLS. El último de ellos ha sido Alphonso Davies en Vancouver Whitecaps, quien ya se encuentra con su nuevo club, el poderoso Bayern Múnich.

A Davies ya le ha bastado con lo demostrado a su corta edad con los Caps y la selección de la hoja de maple, sin tener que haber jugado ni un solo minuto con el club Bávaro, para ser ampliamente reconocido en el mundo deportivo de Canadá. Lo que ha derivado en que se hiciera acreedor a un premio histórico en su país.


El potente y habilidoso extremo fue votado ganador del Atleta Masculino Postmedia del Año por escritores y editores deportivos de toda Canadá, convirtiéndose así en el primer futbolista en ganar dicho galardón.

Whitecaps lo firmó cuando apenas era un adolescente de 15 años, y 2018 fue su temporada de consagración en la MLS. Anotó ocho goles y registró 11 pases para gol en 31 partidos jugados (27 como titular). En el verano se hizo oficial la multimillonaria transacción que lo convirtió en jugador del Bayern.


El premio Postmedia es independiente del Trofeo Lou Marsh y del premio Lionel Conacher. Davies fue tercer lugar en la contienda por el Conacher.

Más contenido de tu interés