null: nullpx

Alonso: “Luis Aragonés es uno de mis grandes maestros”

El entrenador del Inter Miami habló en exclusiva para La Liga sobre su trayectoria e influencias como técnico.
3 Mar 2020 – 11:08 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Alonso, entrenador del Inter Miami, señaló en entrevista exclusiva para La Liga a Luis Aragonés como uno de sus mentores y explicó su trayectoria hasta la MLS.

“Desde los 21 años descubrí que mi futuro estaba como entrenador. Lo mío era dirigir. Durante 15 años me preparé para poder entrenar y uno de mis grandes maestros fue Luis (Aragonés)”, comentó para La Liga.

Cuestionado sobre sus influencias como entrenador, señaló que intenta ser original en sus conceptos y aunque tomó ideas de otros técnicos, tiene un estilo de juego propio.

“La clave para entrenar es la personalidad de uno. Si tú quieres replicar a alguien, te irá mal. Si tú transmites frontalmente las ideas y las defiendes, el jugador te cree”, argumentó Alonso.

Además de Luis Aragonés –que lo dirigió en 2005 en el Atlético de Madrid-, señaló a Rafa Benítez como otra gran figura a seguir, sobre todo en el aspecto metodológico.

“De los entrenadores que he tomado ideas son Luis Aragonés, Julio Rivas, Gregorio Pérez y metodológicamente el mejor que tuve es Rafa Benítez, le aprendí mucho”, comentó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés