null: nullpx

Ali Curtis, gerente general de Toronto FC, renueva su contrato

Se unió al club canadiense antes de la temporada 2019, y fichó al jugador franquicia Alejandro Pozuelo.
17 Mar 2021 – 10:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ali Curtis Crédito: Toronto FC

Toronto FC y el gerente general Ali Curtis acordaron una extensión de contrato, anunció el club el martes.

Curtis se unió a Toronto antes de la temporada 2019 y ayudó a guiar al club a los playoffs en ambos años. TFC llegó a la Copa MLS en 2019, cayendo contra Seattle Sounders, y a un segundo lugar en la carrera Supporters' Shield en 2020 a pesar de que Toronto pasó la segunda mitad de la temporada jugando sus partidos en casa en los Estados Unidos debido al COVID-19 pandemia.

"Estamos encantados de que Ali haya firmado un nuevo contrato", dijo el presidente de TFC, Bill Manning, en un comunicado del club. “Soy un gran creyente en la estabilidad y Ali ha demostrado durante sus dos temporadas en el club que es un ejecutivo talentoso y un trabajador incansable. Tenemos una excelente relación de trabajo y espero continuar nuestro trabajo para mejorar TFC en todos los sentidos".

Durante su tiempo hasta ahora, Curtis ha ayudado al club a adquirir numerosos jugadores, ninguno más importante que Alejandro Pozuelo. TFC fichó al español del club belga KRC Genk y ha sido un éxito instantáneo, con dos mejores XI temporadas, además de ser nombrado Landon Donovan MVP de la MLS en 2020.

El club todavía tiene un puesto de Jugador Designado abierto para 2021, junto con Pozuelo y Jozy Altidore.

"Estoy feliz de extender mi contrato con Toronto FC", dijo Curtis. “Es un gran club que reside en una comunidad increíble. Me siento honrado y agradecido por el apoyo de la propiedad y del liderazgo de MLSE y no puedo agradecer lo suficiente a Bill Manning por su confianza en mí. Estoy entusiasmado con todo el trabajo que tenemos por delante, para lograr nuestros objetivos colectivos”.

Antes de asumir el cargo en Toronto, Curtis trabajó como director deportivo de los New York Red Bulls durante dos temporadas, en 2015 y 2016. Bajo su liderazgo, el club ganó el Supporters 'Shield 2015, creó el equipo de la USL New York Red Bulls II, que ganó tanto la USL Shield como la USL Cup de 2016.

Curtis, ganador del trofeo MAC Hermann en Duke y jugador de la MLS entre 2001 y 2004, se unió a los Red Bulls desde la oficina de la liga MLS, donde se desempeñó como director senior de relaciones con jugadores y competencia. En su rol con la liga, Curtis manejó los presupuestos de los clubes de la MLS, negoció los contratos de los jugadores, supervisó el programa de jugadores locales de la MLS y participó en las negociaciones de acuerdos colectivos en curso.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés