null: nullpx

Algunas figuras de MLS podrían no estar presentes en Orlando

El Comisionado Don Garber expresó que MLS trabaja en conjunto con clubes y futbolistas.
10 Jun 2020 – 03:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego del anuncio oficial de la realización del Torneo Especial 'MLS is Back', Don Garber -Comisionado de la liga- ofreció una videoconferencia con diferentes medios de comunicación. Dentro de la extensa lista de cuestiones abordadas surgió la pregunta si las figuras de Major League Soccer -y, en concreto, el MVP Carlos Vela- jugarían el certamen en el estado de Florida.

"No se trata de si pueden competir o no. Pueden hacerlo", expresó Garber. "La pregunta es cómo tratamos los casos de un puñado de jugadores que tienen una serie de circunstancias especiales y con los que estamos trabajando", continuó.


“Hay varios casos que estamos analizando", manifestó la máxima autoridad de la liga. "En el caso de Carlos [Vela], su esposa está embarazada, y varios otros jugadores están en esa misma situación”, continu´ó, al tiempo que agregó que espera que entre MLS, clubes y futbolistas se pueda llegar a una solución antes del inicio de la competencia en Orlando.

Los jugadores lesionados o con condiciones médicas preexistentes están exentos de participar en el torneo, mientras que determinadas peticiones individuales de otros futbolistas son analizadas por la liga de manera separada.


Además, el Comisionado de Major League Soccer se mostró confiado en que -tras el evento en Orlando- podrán volverse a jugar partidos en las respectivas sedes de la liga.

"Soy muy optimista. Espero que podamos volver a nuestros estadios. No se la fecha exacta", manifestó. "Obviamente, esto está evolucionando en tiempo real. Y, literalmente, cada día un mercado se abre. Vamos a volver a nuestros mercados y los aficionados definitivamente deberían esperar que eso ocurra. Cuándo ocurrirá eso... Es algo que todavía es incierto".

"Si tendremos aficionados en algunos de esos mercados también es algo incierto. Escucho diferentes normativas que se han ido estableciendo de estado en estado, e incluso es posible que algunos aficionados sean capaces de asistir a partidos", concluyó.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés