null: nullpx

Alexander Callens eleva a NYCFC a lo más alto de la Conferencia Este

El zaguero peruano marcó el solitario gol con el cual los neoyorquinos vencieron a Minnesota United a domicilio.
Publicado 28 May 2022 – 10:13 PM EDT | Actualizado 28 May 2022 – 10:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

New York City FC llegaba con la posibilidad de tomar el liderato de la Conferencia Este mediante un triunfo y la combinación de resultados, lo que también lo metería de lleno en la pelea por el Supporters’ Shield con el LAFC de Carlos Vela.

Un solitario gol le basto al NYCFC para conseguir los valiosos tres puntos en cancha de Minnesota United y apropiarse de la posición de honor en el Este.

Con arsenal completo, el vigente campeón de la MLS dio avisos de su peligrosidad con Valentín Castellanos como referente al frente. Pero fue en un tiro de esquina y vía un defensor que consiguieron abrir el marcador.

Alexander Callens se elevó en el corazón del área para meter un solido y picado remate de cabeza que venció la estirada de Dayne St. Clair. El zaguero seleccionado peruano sumó su tercer tanto de la campaña y con ello supero su marca personal en una temporada con los neoyorquinos.

Mediante la misma fórmula, los Loons se quedaron a nada del empate. Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso cobró el córner y Brent Kallman cabeceo. Sin embargo, el remate del defensor central se estrelló muy cerca de la horquilla.

El partido transcurrió sin que NYCFC tuviera muchos apuros para contener a los locales hasta que llegamos a la recta final del duelo. Y sobre el minuto 90, el ataque de Minnesota se desbordo y fue agobiante.

Bebelo con un zurdazo forzó una complicada atajada de Sean Johnson, y en el contrarremate el arquero de los Citizens se agigantó para desviar el intento de Robin Lod. Reynoso seguía derrochando calidad con un pase filtrado a Luis Amarilla que dejaba al paraguayo en un mano a mano, pero tardo un instante en definir y un defensor alcanzo a desviar su remate a tiro de esquina.

No le alcanzó a los Loons para por lo menos arrebatarle un punto a los celestes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCNew York City FCPerúCopa Mundial

Más contenido de tu interés