null: nullpx

El capitán de Real Salt Lake regresa a tiempo para la Final del Oeste

"Me siento perfecto", comentó Albert Rusnák tras dar positivo por COVID-19 y perderse las victorias de Playoffs ante Seattle Sounders FC y Sporting Kansas City.
Publicado 2 Dic 2021 – 07:39 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 07:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Albert Rusnák Crédito: Jeffrey Swinger/Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Mientras Real Salt Lake sorprendía a la MLS con resonantes victorias en los Playoffs, el capitán Albert Rusnák tuvo que mirar todo de lejos.

El volante ofensivo de 27 años recibió un diagnóstico positivo de COVID-19 justo antes del inicio de la postemporada, dejándolo fuera de los triunfos frente a Seattle Sounders FC y Sporting Kansas City. Ahora, con el alta médica y plenamente recuperado, Rusnák se manisfestó ansioso por volver a la cancha para jugar la Final de la Conferencia Oeste frente a Portland Timbers en el Providence Park (Sábado, 6:30 pm ET | FOX Deportes).

"Me siento perfecto", dijo el internacional eslovaco el jueves durante una rueda de prensa. "Siento como si hubiese tomado una semana de vacaciones o algo así. No fue como estar lesionado, no hay un músculo o un área de mi cuerpo con la que tenga que tener cuidado. Tuve dos sesiones de entrenamiento y me siento perfectamente bien desde lo físico".


Rusnák comentó que recibió su primera prueba negativa el domingo, el día de la dramática victoria de Real Salt Lake sobre Sporting Kansas City en el Children's Mercy Park. Y fue capaz de volver a correr ese mismo día, por lo que su estado de preparación de cara al encuentro del fin de semana es positivo.

El impacto del regreso de Albert Rusnák en el juego de Real Salt Lake no debería ser menospreciado. El volante fue el jugador más dinámico del equipo en esta temporada, junto con Damir Kreilach, y sumó 11 goles y 11 asistencias en 34 encuentros de la temporada regular.

" Albert es un muy buen jugador. Tiene calidad con la pelota. Es capaz de crear oportunidades para todos nosotros", aseguró el delantero Rubio Rubin. "Obviamente, es una parte clave del equipo. Lo extrañamos y estamos felices por su regreso. Esperamos poder tenerlo de vuelta en la cancha con nosotros".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSReal Salt Lake

Más contenido de tu interés