null: nullpx

Alan Pulido ve una MLS más agresiva que la Liga MX que considera lenta

El jugador franquicia de Sporting Kansas City se prepara para debutar en la Leagues Cup de esta año enfrentando el martes al León de la Liga MX.
9 Ago 2021 – 04:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alan Pulido y Sporting Kansas City velan armas previo al partido contra León de la Liga MX, en uno de los cuartos de final de la segunda edición de la Leagues Cup, el equipo líder de la Conferencia Oeste de la MLS habló de cara al cotejo.

El exdelantero de las Chivas dio las diferencias entre ambas competencias después de vivir ya su primer año en los Estados Unidos.

"Acá la MLS se vuelve más agresiva, más directa, hay muchísimos goles y eso marca lo que es también el desorden de repente futbolísticamente y caso contrario de la Liga MX que es más táctico, las jugadas son más lentas, pero marcan superioridad, en la MLS la mentalidad y el deseo tratan de compensar las cosas.

"Ha crecido muchísimo la liga y ahora está casi a la par, falta dar un paso de autoridad, pero con todo lo que manejan acá en unos años estará muy igualita a la Liga MX, me pone contento enfrentar a equipos mexicanos".

Alan Pulido se refirió de igual forma al gran momento que vive el Sporting Kansas City en la MLS al ser puntero de su conferencia ya con la mitad de la competencia transcurrida.

"La verdad que estamos contentos de estar en la primera posición. El equipo se ha mantenido muy bien, y a un gran nivel. Y León ha hecho bien las cosas en la Liga MX, y yo creo que va a ser un buen partido, en el cual trataremos nosotros de sacar ventaja a la localía y ser superiores a ellos, ¿No?".


La posibilidad de jugar un partido competitivo frente a un club mexicano ciertamente motiva a Pulido. "Será mi primera vez con Sporting enfrentando oficialmente a un club mexicano. Y la verdad que bien, por enfrentar a jugadores que conozco de la liga mexicana, con varios que fueron compañeros míos también y que están jugando ahí".

El partido se disputará en el Children's Mercy Park, y la mecánica de la Leagues Cup no contempla partidos de revancha.

"Creo que trataremos de aprovechar eso de que ellos no están tan entonados con el nuevo técnico. Pero más que enfocarnos en ellos, enfocarnos en nosotros mismos. Y continuar con lo bien que lo estamos haciendo en nuestra liga. Somos primeros en nuestra conferencia y esto nos motiva a seguir por el buen camino. Estos partidos son importantes, para darnos a conocer un poco a nivel internacional", valoró Pulido.

Cargando Video...
¡Está de regreso! Comienza la Leagues Cup y así puedes verla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLeagues CupSporting Kansas C.León

Más contenido de tu interés