null: nullpx

Alan Pulido pone a soñar a Sporting Kansas City

Con dos goles en las primeras jornadas, el mexicano es sensación en MLS.
11 Mar 2020 – 05:03 PM EDT

Solo hay una oportunidad para la primera impresión. Alan Pulido se aseguró de que en su primer partido oficial con Sporting Kansas City, y su primero jugando como local en el “Infierno Azul”, esa impresión fuera de maravilla, y que además, el club y la afición de KC se convencieran a sí mismos que el mexicano es el refuerzo que buscaban y esperaban.

‘Puligol’ debutó anotando en cancha de Vancouver Whitecaps en la jornada de apertura de la temporada 2020 de la MLS. Sporting obtuvo los tres puntos en suelo canadiense. En su presentación en su nuevo hogar, abrió el marcador y posteriormente registró una asistencia que los encamino a una goleada sobre Houston Dynamo.

Ciertamente, apenas van dos encuentros del largo torneo, pero lo de Alan con KC, ilusiona en serio.


No solo se encargó de que con su sola presencia el público mexicano se acercara nuevamente a las gradas del Children’s Mercy Park, sino que la gente en las calles charlara sobre “el jugador distinto” que había llegado – en otras palabras, que se hable de lo más importante: lo que hace en el rectángulo verde.

Y mientras los reflectores más glamurosos están en Los Ángeles sobre dos compatriotas de Pulido – con Carlos Vela que sigue rompiéndola en LAFC, y Javier 'Chicharito' Hernández y su arranque incierto con LA Galaxy – el ‘9’ de Kansas City brilla con luz propia.

El “buen ojo” de Peter Vermes, principalmente para fichar delanteros, parece haber dado en el clavo nuevamente. El entrenador y gerente general no tuvo duda alguna cuando declaró que el ex goleador de las Chivas del Guadalajara que venía de salir campeón de goleo de la Liga MX, “Tiene todas las cualidades que buscamos al final del día. Su ética de trabajo, competitividad, y cualidades como jugador encajan en lo que buscamos”.


Anteriormente, Vermes apostó con Omar Bravo, Claudio Bieler, Kei Kamara, Dom Dwyer, Krisztián Németh; y siempre acertó, Pulido no se avecina como la excepción. Al contrario, parece va a exprimir al máximo las cualidades y el talento del mundialista azteca en Brasil 2014.

En KC creen (y con justa razón por lo mostrado en las primeras dos fechas) contar con la versión de Pulido de las finales en momentos críticos con el Rebaño Sagrado, el que se armó de valor para cumplir su sueño de jugar en Europa y hacerlo en el más grande del futbol griego, el que salido de la cantera Tigre se hizo de un lugar de titular en el poderoso plantel felino que salió campeón ¡por primera vez tras 30 años de sequía!

Tanto el club como el jugador parecen haber acertado en elegirse mutuamente, aunque de entrada aparentaba ser una relación inesperada y hasta rara. Falta mucho recorrido, pero ‘Puligol’ pinta para cosas grandes en Kansas City.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.México

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.