null: nullpx

Alan Franco: "Gabriel Heinze puede sacar lo mejor de mí"

El central recién incorporado por Atlanta United tuvo este viernes su primer contacto con la prensa estadounidense.
9 Abr 2021 – 02:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alan Franco Crédito: Atlanta United FC

Este viernes el central Alan Franco ofreció su primer contacto con la prensa estadounidense, luego de que ayer Atlanta United FC anunciara su fichaje. Lo primer que destacó el zaguero es su satisfacción por haber firmado con un equipo entrenado por un compatriota.

"Muy contento de haber llegado a la institución. Es algo muy lindo tener a un técnico argentino, como es Gabriel Heinze. Estoy feliz de estar acá", fueron sus primeras palabras.


Franco estará rodeado de otros argentinos. En especial su excompañero en Independiente, Ezequiel Barco. "Hablé con Ezequiel. Me habló muy bien de las instalaciones del club. Y yo estoy contento de dar este lindo salto a un club tan grande como Atlanta. Estoy contento por estar con Ezequiel otra vez".

El proceso de negociación entre Independiente y Atlanta fue duro y prolongado. "Estando en Independiente tenía que estar con la cabeza concentrada en ese club. Durante el proceso estaba contento. Fue un honor que Atlanta se interesara en mí. Recibí muchos mensajes de mis excompañeros en Independiente. Todos apoyándome. Tranquilo por llegar a un club con muchos argentinos".

" Gabriel puede sacar lo mejor de mí", expuso en más de una oportunidad de la conversación el defensor, convencido de que el salto a Atlanta United es una oportunidad de mejorar de la mano de Heinze en MLS. Alan Franco, además, se mostró listo para el partido como local frente a Liga Deportiva Alajuelense del martes, aunque supeditó esa decisión al cuerpo técnico.


"Llevo bastantes partidos en primera división en Argentina. Siempre admiré a Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y admiro mucho también a Sergio Ramos. Me da igual trabajar en una línea de 4 defensores o en línea de tres. Siempre trabajé con línea de 4, pero últimamente en Independiente jugamos con línea de tres", agregó.

"Puede ser que me ayude mucho la experiencia que ya tengo de haber jugado tantos partidos en Independiente. Siempre tomo a los partidos como si fueran finales. Trato de jugarlos siempre al máximo, siempre dejando lo mejor y dando lo mejor", concluyó.

"Siempre hay muchas cosas por mejorar. Soy chico. Vengo acá sabiendo que Gabriel (Heinze) me puede mejorar muchísimo. Soy rápido, me gusta el juego aéreo. Trato de salir jugando desde el fondo", apuntó para describir sus condiciones técnicas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCIndependiente

Más contenido de tu interés