null: nullpx

Atlanta gana seguridad en la defensa con la llegada de Alan Franco

El central llegado desde Independiente de Argentina se suma a 'las Cinco Bandas' como jugador franquicia, en un contrato de 5 años de duración.
8 Abr 2021 – 03:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Alan Franco Crédito: Atlanta United FC

Atlanta United anunció hoy el fichaje del defensor central Alan Franco como Jugador Franquicia a través de una transferencia de Club Atletico Independiente de la Primera División de Argentina. Franco firmará un contrato de cinco años y ocupará una plaza internacional pendiente su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y Visa P-1.

Alan es un central competitivo y agresivo quien está cómodo sobre la pelota”, dijo Carlos Bocanegra, Vicepresidente y Director Deportivo de Atlanta United. “Se ha establecido con más de 80 partidos en la Primera División de Argentina, además de su experiencia en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Tenemos ganas de integrarlo más al grupo y prepararle para los partidos.”


Franco, de 24 años, empezó su carrera juvenil con San Telmo en Buenos Aires. Después de tres años con San Telmo, Franco se mudó a Independiente en enero de 2015. Tras un tiempo con el segundo equipo, el defensor subió al primer equipo en 2017. Franco hizo su debut en la Primera División el 18 de marzo, 2017 en un empate 0-0 contra San Martin. Fue titular en 25 de sus 26 partidos en todas las competiciones esa temporada, incluyendo los dos partidos de la final de la Copa Sudamericana, donde Independiente ganó al Flamengo 3-2 gracias a un gol de penal de Ezequiel Barco en el patrido de vuelta.


La temporada siguente, Franco fue titular en 20 de sus 21 partidos de liga más ocho partidos de la Copa Libertadores. Durante su carrera en Independiente, el central hizo 121 apariciones, 82 en liga, y sumó un gol y dos asistencias.

A nivel internacional, Franco ha jugado un partido con la Selección de Argentina, entrando como suplente en un amistoso contra Guatemala en una victoria 3-0 el 8 de septiembre, 2018.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCIndependiente

Más contenido de tu interés