null: nullpx

Al delantero chileno del Sporting Kansas City le crecerían alas y emigraría a las Águilas del América

Diego Rubio seria del interés de Miguel Herrera para reforzar al club de Coapa, lo que dejaría a Sporting en busca de un nuevo goleador.
23 Nov 2017 – 03:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como suele ser una costumbre en el Sporting Kansas City que dirige Peter Vermes desde hace casi una década, contratan centros delanteros para encajar en su sistema, destacan, y son vendidos para ser reemplazados por un nuevo goleador.

Así sucedió con Omar Bravo, Claudio Bieler y Dom Dwyer.

El ciclo parece estar por repetirse, y el turno sería el de Diego Rubio.

El domingo pasado, durante la transmisión a través de Univision del partido de Santos Laguna contra el Club América, el legendario goleador chileno Iván Zamorano comentó sobre la posible llegada de su compatriota a las Águilas de la Liga MX.

Cargando Video...
Diego Rubio, el ahijado del “Bam-Bam” Zamorano, transformado en ‘crack’ de la MLS con Sporting KC


‘Bam Bam’ es una fuente doblemente de confiar y para seriamente tomar en cuenta en este tema, considerando que Rubio es su ahijado y que Zamorano tiene un vínculo con el América, club con el cual fue campeón como jugador en el Verano 2002.

Rubio llegó procedente del Real Valladolid de España a Kansas City en 2016. En su primer año, fue utilizado como un revulsivo y suplente de Dom Dwyer, pero para mitad de la temporada 2017, se convirtió en el hombre en punta del esquema de Vermes.

La confianza en su juego alcanzó tal grado, que Vermes y la dirigencia de Kansas City, decidieron dejar ir al seleccionado estadounidense (Dwyer) a Orlando City.

Cargando Video...
Chileno Diego Rubio brilla en triunfo de Sporting Kansas City sobre LA Galaxy


Rubio contribuyó con seis goles y registrando dos asistencias en liga, lo que ayudo para clasificar a Playoffs donde cayeron en la primera ronda ante Houston Dynamo.

Además, en la US Open Cup (torneo de Copa Abierta), anotó un crucial gol en la semifinal ante San José Earthquakes en el que a la postre resultó ser el partido más complicado rumbo a salir campeones del antiguó certamen. Diego anotó el gol del empate en tiempo regular, y en la definición por penales convirtió en gol su intento desde el manchón penal.

Pero los indicios de su salida, incluso antes de la revelación de Zamorano, se comenzaban a vislumbrar cuando el mismo Vermes declaró la semana pasada que irían al mercado en busca de un centro delantero.


Mientras que en el nido de las Águilas, se especula con la salida del delantero Silvio Romero, y del interés de Santos por regresar al también atacante americanista, Darwin Quintero, a la Comarca Lagunera.

Por lo que la puerta de salida de Rubio de Sporting KC ante el supuesto interés de Miguel Herrera por hacerse con los servicios del chileno, estaría abierta y el camino sería viable para su partida hacia Coapa donde habría espacio en la plantilla para nuevos delanteros pensando en el Clausura 2018.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.AméricaChile

Más contenido de tu interés